miércoles, 21 de mayo de 2008

La Odisea de ir al médico ..........

Hoy la Canina va a tocar el tema de las consultas medicas, es decir el médico de cabecera y me pregunto yo ¿Y por qué cabecera?.Digo yo ¿Será porque tiene mucha cabeza? ......... en fin son cosas para cavilar .............

Según el diccionario de los españoles:

El término médico de cabecera hace referencia a un licenciado en medicina, que está instalado en una clínica particular, hospital, clínica de emergencia, unidad de salud o centro de salud que es el más cercano a una determinada población, y en muchas ocasiones el único médico disponible para sus habitantes.


Para mi problema de osteoporosis, resulta que debo ir 1 vez en semana, ya que en San Gregorio hace una Humedad terrible para mis huesos y son ya cerca de 300 años y la cosa no es para menos.

Cuando decimos, tengo que ir al medico, se nos pasa por la cabeza muchas cosas.Lo primero, uff ya tengo el día perdio,porque la verdad es que se pierde.No es normal que sólo den 10 minutos por cada consulta.Cuando uno va al medico siempre va preparado con lectura gratis como:adn,metro,20minutos,qué o de pago abc,diario,correo,país etc,etc,o se trae uno un libro para leer y distraerse un poco.Revistas de cotilleo.Moviles con música o juegos.El mp3 o mp4.Miniconsolas.Ganchillo,punto,etc,etc.

Os acordáis de la serie medico de familia fue un éxito total y como va del tema la pongo para que recordaseis las historias de Chechu ............... Bueno vamos a lo que vamos .............

Llega la hora del medico tienes la cita a las 8.30 de la mañana llegas a 8.15 y dices buena hora,coges el metro y a leer.Ya va llegando gente, como buena educación que tengo, buenos días a todo el personal que entra.Y sigo con mi periódico.Llega la primera maruja: Miarma que hora tienes?.Señora a las 8.30 sigo con mi metro segunda maruja niño ¿que hora tienes? a las 8.30 ¿Ha llegado ya?.No.Se sienta al lado mio, y me dice ¿A las 8.30?. Si señora se lo acabo de decir.¡Ay miarma es que tengo la cabeza fatá?.La maruja quiere conversación.Yo sigo con mi metro.Son las 8.35 el medico sin venir¡Me encanta la puntualidad¡¡Así va el país¡.Exclamo para mis adentros. Veo que llega mas personal,la tercera maruja.¿Por que hora va?.Señora todavía no ha llegado la doctora por lo tanto no ha empezado,seguidamente me dice ¿A que hora tiene usted la cita?.A las 8.30.Sigo con mi metro y añado la radio de mi móvil porque esto ya es pesadez.La sala ya empieza a protestar son las 8.45 y el medico esta abajo con los comerciales médicos y la gente está que arde.

La medica entra en su consulta.La primera maruja se quiere colá.¿me dejáis pasar un momentito para que me recete una medicina para mi madre que está en la cama sola y no la puedo dejar mucho tiempo sola?.Como soy tan bueno accedo por 3 minutos no pasa nada.Me llega otra de urgencias que debe de entrar antes y la pobre, la verdad que tenía una mala cara.Yo no se lo que hizo la medica pero salió exultante (trola mas que trola),por fin me toca entrar a mi son exactamente las 9.30 una hora después de mi cita.Encima la medica está mosqueada porque tiene un montón de gente y te quiere despachar rápido.
Al salir me encuentro a la de la mujer sola en la cama charlando con un mujer, hacia ya mas de 30 minutos que había entrado y su madre solita en la cama.EL ARTE DE LA PICARESCA pero a mi no,me acerco ella y le digo señora su madre esta sola en la cama y hace ya mas de 30 minutos que salió no tiene usted morro ni .Así se lo dije me quede mas agusto que un arbusto ...........

Ahora el interné está de moda ya las citas se cogen por interné.Como dice mi padre anda niño eso es mentira yo cojo mi tarjetita y me acerco allí,yo de eso no me fío ..... jajajajajajajajajajajajajajajaja.

En fin cosas para contar que la verdad si lo piensas tiene tela de arte.

En fin amigos os ha pasado algo curioso cuando vais al medico?.

Que opináis de todo esto?.

En fin amigos la Canina seguirá cavilando......

16 comentarios:

Anónimo dijo...

El otro dia llevé a los niños. La consulta estaba en ese barrio de
Sevilla cuyas calles tienen nombres de Virgenes.

Por poco me da "argo" cuando vi la decoración de la consulta...sin comentarios.

Con deciros que en el tiempo de espera los niños se dedicaron a tirar de un hilo ¿del sofá? y menos mal que los paré a tiempo que si no lo tengo que pagar como "pieza de reliquia" o "trasto al peso".

Y el espejo... como el de Drácula...que ni siquiera te refleja.

PD. Tengo que volver el lunes.

el aguaó dijo...

Jajaja, amiga Glauca... eso merecería una entrada.

En cuanto al médico, querida Canina, que te voy a dcir yo que no sepas tú, si compartimos ambulatorio. Una vez escuché en un monólogo decir que las personas mayores a uno de los sititos donde van es al médico. Dicho esto, uno de ellos faltó un día y se produce el siguiente diálogo:
- ¿Y Fulanito?, ¿por qué no ha venido?
- Es que está malo.

Conclusión: al médico, con tiempo por delante.

Un abrazo.

aiNOha dijo...

Pues imaginate, mi ambulatorio es el de al lao de correos, y siempre lo mismo, la tipica q siempre se quiere colá o la que no para de preguntá lo mismo.

Yo voy cada tres meses más o menos a una consulta. Suelo tener la cita sbre las 7 de la tarde y no se como lo hago que aunque llegue puntual, no entro hasta las 9 y cuarto mas o menos, y claro, despues me despacha rapido porque esta deseando irse pa su casa... cosa que me da mucho coraje, xq me tiro dos horas esperando y encima siempre me toca delante alguna que me cuenta su vida...ainss..

Como dice nuestro amigo Ramsés, al médico.. con tiempo por delante.
Que verdad mas grande! jejeje

Un besito!

pasate por mi blog cuando puedas ^^

Juan Duque Oliva dijo...

Yo lo dejo ya para cuando no puedo más y ya llego fatal, con los nervios metidos en el estómago y con la fobia que me da. En el Pumarejo monté un día un pollo que me caía y que memoría allí mismo, pero es de la fobia que me da, lo siento.

Ahora estoy en Carretera Carmona, el edificio está muy bien pero lamédica esel "Festival del humor" por los coj...

Ir al médico debería ser como ir a urgencias en el momento que lo necesitas y que te atiendan. Será imposible.

Saludos Canina y no olvides mineralizarte y vitaminarte.

bogar dijo...

Puede ser que SAS signifique Servicio Africano de Salud y por eso los retrasos y demas cositas.Antes iba mucho al "seguro" por que mi suegra necesitaba muchas "medecinas" y no me ha reido mas que escuchando los comentarios de las marujas y de los marujos que haberlos haylos.Saludos para todos

Zapateiro dijo...

Y de las pintas de las marujas ¡qué me decís de eso?

En mi corta vida he pasado por tres ambulatorios: Porvenir, Palmeritas y Juncal. Según la zona las pintas cambian.

Porvenir: mujer mayor con vestidos del año maricastaña, pero de buen paño, con joyas de una época más esplendorosa que ha venido a menos con los años y los pelos medio apañaos por delante -porque es martes y fue a la peluquería el jueves pasao- y por atrás con las calvas que se forman al dormir en la cama o en el sofá. Bolso de piel maltratado por el tiempo y cartera dentro con apenas 5€. Muy conservadora y muy de dar los buenos días en un tono justito.

Palmeritas: las maris con las bolsas de la plaza y un pestazo allí a pescao que no te digo trigo...
Estas son cotorras. Si nadie les da pie, ellas lo buscan sóla. Como vienen cargadas de la plaza, no paran de repetir lo tarde que se les está haciendo pa poner la olla a funcionar y lo caragadas que van las pobres. A lo tonto, a lo tonto, se van haciendo las remolonas y cuando alguien sale de la consulta, aunque no digan su nombre, asoma la cabeza a la puerta entreabierta y le hace preguntas al médico de turno. Al final se te acaban colando.

Juncal: mujeres mayores y no tan mayores tienen pintas similares, más bien cutres -pa qué engañarnos-. Llevan chándal o batones estampados, de los del mercadillo.Algunas se atreven hasta en babuchas. No llevan bolso sino monedero, con lo suelto pal pan y pa lo que vaya a necesitar pal recaillo de camino, porque ya que tienen er médico, de camino se echan por la mercería a comprarse unas bragas que el de la esquina las tiene de mu buen argodón y mu baratitas o unos calcetines pa mi Juan, que me tiene jartita de remendárselos. Muchas traen la cara lavá y los pelos mañaneros. De tontas no tienen un pelo y repiten sin parar lo que tardan siempre estos médicos. Son de las de "tengo a mi madre mala en la cama sóla", así que ya os podréis imaginar cuál es el desenlace.

Un saludo y perdona el rollo que he soltao sin pensármelo dos veces.

El Caliz de la Canina dijo...

Querida Glauca un poquito más y te haces un ovillo del sofa.Los crios es que son revoltosos pero cuando cuentas estas cosas te pones a reir.
Yo he tenido hace 2 años un sobrinillo y si te contara cosas te caias muerta al suelo es un revoltillo ......

P.D.Ten cuidao el lunes a ver si en vez del medico era la consulta del conde Drácula jajajajajajajaja ........

Aguaó la verdad es que tienes razón en vez de ir al bingo o a toma café se vienen al medico a charlar ..........

Luz De gas la verdad es que lo de ir al médico es una aventura que no sabe como va a terminar.El Sas debería de cambiar un poquito ........

Mi vecina Ainhoa¡ como no me iba a acordar del ambulatorio de mi barrio y el Doctor Lemus.Yo siempre iba por la tarde por el tema del trabajo.
Lo peor en verano, cuando el médico era por la tarde, la avenida del canguro o spar hoy día rubio, no vea cómo daba el solano hasta llegar al ambulatorio ......

Bogar concretamente de acuerdo contigo el SAS es de verguenza .....

Zapateiro que arte tienes miarma no vea el lote que me dao de rei contigo.Te doy un 10 .....

Muchas gracias por compartir vuestras inquietudes,la Canina seguirá cavilando .......

Herodes Antipas dijo...

Si los morancos, fueran más al médico, tenían programa para 30 años. Pedazo de seguridad social que tenemos, personajillos incluidos. Hazte una idea, me han hecho una endoscopia en febrero y la especialista me ha dado cita para Junio. Está bien verdad. Cuando llegue, estaré ya curado, como si viniera de Lourdes, vamos.jajajaja
Un saludazo y enhorabuena por la entrada.

andres dijo...

este miercoles , estuve precisamente en el médico, para "lo de mi alergia", y ná de ná.
tenía la cita a las 17:15 y cuando llego , todavia estaban entrando los de las 16:30, vaya marron.
entro una hora mas tarde, y una vez dentro . me dice el medico que tiene el ordenata bloqueao,intento echarle un vistazo , por algo soy informatico, y mi sorpresa es que el "nota" no sabe manejar un programa, le dije "dale ahí y veras como funciona..."
al final cuando me fui me dio las gracias el tio...

El Caliz de la Canina dijo...

Herodes de la Betica.Es pa morirse de risa miarma.Pero que le vamos a hacer esto es así.

Andres miarma te comprendo pero yo digo que con lo poco que trabajan podían hacer una formación continua que es gratis y formarse un poquito.

En fin cosas para cavilar ........

Unknown dijo...

Yo intento evitar lo máximo posible el médico ya que de niño tengo malísimos recuerdos. Con unos 14 años tuve una inflamación en la cadera y tuvieron que sacarme sangre, pero no me encontraban la vena...vaya mala leche...me dejaron el brazo como un traje lunares, lleno de marcas de los agujazos que me metieron.

Desde entonces no me saco sangre, vamos, cerca de 15 años, asi que tengo que tener Gambrinus en vez de Plaquetas, no te digo ná...

Saludos.

aiNOha dijo...

jajaja Si que es verdá, esa calle no vea con la caló si se hace larga, pa mi seguirá siendo el canguro =P
Ainsss pos el Lemus ya no está y se le echa de menos! jeje

un besito vecino!

Moe de Triana dijo...

Que te voy a decir yo Canina miarma.

Que la medecina es un tema mú serio...Por los cohone.

¡Un saludasso!

El Caliz de la Canina dijo...

Que pasa polingonera Ainhoa¡.El canguro miarma no sabe tú ná .....

Vaya juerga que os pegasteis eh ....... jajajajajajajajaja.

La próxima va a hacer en C`MOE.

Que pasa miarma¡.Como lo sabe tú.La medecina es pa tomárselo a cachondeo ........

En fin amigos la Canina seguirá cavilando ........

Joana dijo...

Llego un poco tarde para esta entrada, pero por aquí pasa lo mismo, la tipología del ambulatorio es parecida y la que te dice "ay nena, que me encuentro muy mal y no puedo" y tu no, vas al médico por hobby!. Mi hermana dice que si lo que te hacen esperar es una asignatura en la carrera!. Pero para sorpresa, que pensaba que me habían abducido o había hecho un salto a un tiempo ideal, es en el Hospital de Sant Pau de Barcelona, en el servicio de extracciones, donde te sacan la sangre y en Endocrinología, van "clavaos", al segundo, solo allí por eso ah y a la periodoncista que voy. Bueno lo dejo, que me alargo mucho.

El Caliz de la Canina dijo...

Bienvenida a mi humilde blog Joana.El tema de los medicos y las consultas es para echarse a llorar.Me temo que en toda España la cosa está igual.

En fin Joana saludos y hasta la próxima,esta es tu casa.

La Canina seguirá cavilando ......