sábado, 29 de marzo de 2008

La Primavera se llevó lo mas querido y ahora ,ella misma, nos trae la alegria

Ayer fue el ultimo programa de el Llamador, a las 11 se que todo había acabado, ya se acabo todo hasta el próximo 26 de Octubre cuando el mejor equipo de Semana Santa vuelva, ya estaremos organizando la próxima Semana Santa de 2009.

MUCHAS GRACIAS AL LLAMADOR DE CANAL SUR RADIO

Charo Padilla, José Manuel de la Linde y Antonio Cattoni, Juan Bustos, Santiago Roldán, Chema Suarez, Valentín García, Guillermo Sánchez, Juan Eloy Durán, Luis Baras, Manolo Gordo, Manuel Lorente, Inmaculada Carrasco, Ray Palma, Charo Jiménez, Juan Miguel Vega todos ellos capitaneados por FRAN LOPEZ DE PAZ.



Pero como Sevilla es tan grande como su nombre indica, pasaremos del llanto y emoción a la alegria,de una saeta a una sevillana, pasaremos del capirote al sombrero cordobés, de la túnica al vestido de faralaes, del cirio al alumbrao, del bacalao con tomate al pescaito frito, de la carrera oficial al albero sevillano, de las torrijas a los buñuelos, del silencio al flamenco, de la Campana a la Portada, de las Iglesias a la Maestranza, de la lluvia a cualquier tiempo que haga, de montar cualquier paso a adornar una caseta, de estampitas a abanicos, de costaleros a toreros,de nazarenos/as a flamencas guapas, de Metrocentro a coches de caballos, de incienso a rebujito sevillano, en fin cosas muchas mas cosas que no recuerdo,pero es así.


A mi me da una penita que se acabe esto tan pronto,pero Dios lo quiso así. Una vez al año no hace daño pero siente uno una nostalgia que no se puede explicar, es como un sentimiento de soledad.


Sabes que está ahí pero no puedes hacer nada hasta el año que viene .Cuando el azahar florezca ya estará aquí otra vez .......




Pero una cosa tengo clara, la Feria se hizo para comentar lo buena que fue nuestra Semana Santa, eso pienso yo, la típica tertulia cofradiera en la feria.Como la de mi amigo Moé de Triana que abrirá su tertulia en feria.





En fin amigos, la Canina seguirá cavilando como siempre ....................

11 comentarios:

Moe de Triana dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Moe de Triana dijo...

¡Mú buenas tardes miarma!

Que verdá más grande que la feria está pa darle al bisté comentando to esas cositas de la Semana Santa que no nos dan tiempo de comentar en estas dos semanitas en la que aún estamos visualizando videos de las entradas en Campana, de la salías de la Catedrá o de las subidas al Bacalao, y sobre todo pa intercambiar momentos vividos, aquello que nos ha gustado, lo que no nos ha gustado...En fín, pa exponer la Semana Santa de cada uno.

Yo ya lo he dejao por mi bló, en Feria abro la tasquita pa los desayunos y pa el primer latigazo, vamos, que a la hora de comé ya va el titi pa la feria, así que por allí nos veremos del tirón pa echarnos un cantecito, jincarno medía botellita, tomarno una tapita o lo que haga falta, lo que sea menos echá hormigón miarma...

¡Un saludasso canina cavilante!

@Intimä dijo...

La semana santa tiempo de cavilas, para sobrevivir con la alegría que la feria os deja en esa bella tierra andaluza que es Sevilla mi Sevilla con todo su esplendor, su olor y sus bonitas calles donde ondea la bandera del azahar en las esquinas.
Un beso canina y gracias por pasear por mi rincón. :-)

el aguaó dijo...

Amigo Cáliz: totalmente de acuerdo contigo... excepto en de la túnica al vestido de faralaes.

Los faralaes aquí suenan muy mal. Mejor traje de flamenca o de gitana.

Un abrazo.

Reyes dijo...

¿Tertulia cofrade en la Feria?
¿Dónde?
Seguro que sería el mejor motivo para animarme a ir...

bogar dijo...

Lo de el sombrero cordobes y el vestido de faralaes te ha quedado un poquito como de Madrid,pero bueno el cambio no esta mal pero yo me quedo con la Semana Santa y la Feria para otros.Saludos
P.D. No quiero abrir un debate pero El LLamador me parece que se ha convertido en el Tomate de las cofradias y debian ser mas humildes ya que no todo lo que dicen es cierto yluego no rectifican.La labor que hacen si es buena pero...

Zapateiro dijo...

Con lo que tu cavilas ¡qué poco te pega decirle al traje de gitana de siempre faralaes! ¡Quién demonios diría por primera vez esa odiosa palabra!

Hay que ser rancio para todo y aquí el traje típico es el de gitana o flamenca, lo demás son invenciones madrileñas.

Un saludo.

Alberto Ramírez Jiménez dijo...

Coincido contigo amigo Canina, pero los del Llamador, más que hablar de Semana Santa hablan de Macarena, Triana, Gran Poder y poco más. El resto no existe, es solo atrezzo o entretenimiento hasta la Madrugá. Ya me está dando hasta coraje de esta gente, aunque sé reconocer su trabajo y el merito de muchos.

Y por favor Canina, en un blog tan sevillano no se puede llamar traje de faralaes a lo que aquí es el traje de flamenca, de toda la vida.

Un saludo pa tus huesos.

andres dijo...

a mi la primavera lo q me trae es la puñetera alergia.
ma cago´n to......

aiNOha dijo...

Hola!
Pasate por mi blog cuando puedas, vale??? hay una cosa para ti.

Un besito

El Caliz de la Canina dijo...

Miarma cada vez que entra en er blogs lleva la alegria a to los rincones, ese Moé de Triana.

Darilea como Sevilla na de na.Gracias por visitar mi pequeñito rincón.

Perdón por lo del vestido de faralaes.Cojones de flamenca.

Aguaó tu eres el mejor.

Damita en la caseta de Moe donde si no.

Perdona Zapateiro soy mas rancio que los champiñones de la encarnación.

Bogar la verdad es que los del llamador se lo tienen muy creido pero el trabajo que hacen es muy bueno.

Moris lo siento miarma pero me salió muy rancio lo de faralaes.

Andres en el cuarto tramo.Menos estaciones de penitencia y mas reposo.

ojazos ahora mismo voy para allá.

La Canina seguira cavilando ......