sábado, 6 de octubre de 2007

Mi Primera Comunión

El otro día, ojeando las fotos del pasado,encontré una en particular que me recordó mi primera comunión.Era mi querido padre,vestido de comunión,observando in situ, el traje, de aquella época,con sus guantes,rosario pantalón corto y calcetines hasta la rodilla.En aquellos tiempos, la economía,estaba malilla,y se pasaba mucha hambre.Fíjate que mi padre sólo comía huevos en su cumpleaños,por eso lo del refrán ¡Cuando seas Padre comerás huevos¡ .Sus padres como eran 6 hermanos,no pudieron comprarle su traje de comunión,por lo que se lo alquilaron durante unas horas.Me comenta mi padre,que después de la misa,se fue al parque por si le daban algún aguinaldo,eso se estilaba en esa época.Me contó también que fue monaguillo de la Iglesia de la O durante muchos años.


¿Qué recuerdos tenéis sobre vuestra comunión?.

¿Os gustó?.

¿Qué os dice esta foto?.




La canina seguirá cavilando ....................

3 comentarios:

el aguaó dijo...

Mi padre es el tercero de cinco hermanos, y todos usaron el mismo traje de comunión, menos mi tía, evidentemente.

De mi comunión tengo buenos recuerdos, como todo el mundo supongo. Cuando me confesé por primera vez no se me ocurrió otra cosa que decirle al cura todas las 'palabrotas' que había dicho. La cara que puso fue un poema.

Un abrazo.

Reyes dijo...

Yo guardo el día de mi Comunión como uno de los más amargos de mi vida, pero por el ridiculo que hice por culpa de mi tía y su "obligación" de ponerme "casquete" en vez de una suntuosa pamela como era mi deseo.
Mas detalles, en Mayo, por mis rincones.

El Caliz de la Canina dijo...

Aguaó el cura estaría partiendose de risa por dentro,que bueno.

Damita, yo iba de marinerito y con palomita,fijate.Yo lo celebre en c/Betis y la verdad que me lo pase muy bién.Lo veré en mayo ......

La canina seguirá cavilando .....