domingo, 1 de marzo de 2009

Tertulias Caninas En San Gregorio, Hoy Todo se Llena de Sevillanía Y Variedad, Sin Más, Nuestra Querida Sevillana De Su Blog De Todo Un Poco .........

Tras la venia concedida por el Señor Híspalis, seguimos con las Tertulias Caninas desde San Gregorio.Hoy derrocharemos sevillania por los cuatro costados.Tras unas semanitas moviditas por el trabajo y por el poco tiempo que puedo dedicar al blog,tras las lluvias se aparece un poquito el sol.Y este bello sol da paso a una señorita sevillana como ella misma.Como digo yo, tiene para todo el mundo y eso lo saben los que pasan por su blog.Nos referimos a nuestra Sevillana de su blog De Todo Un Poco.





detodounpoco-sevillana.blogspot.com/

Antes de empezar a leer ésta humilde entrevista pulsen el play del cuarto video y disfrutarán de una marcha que le llevará a los cielos de Sevilla dedicada a nuestra querida Sevillana

Y de todo un poco, hablaremos con ésta querida blogguera.Sin más con todos ustedes nuestra Sevillana ……
Describa a los sevillanos ...
Abiertos, trabajadores, aunque por ahí arriba digan que somos unos vagos, amigos de sus amigos y espléndidos

Describa A Sevilla ...
Para mi la mejor ciudad para vivir, acogedora, llena de luz, de aromas y de color

Describa su barrio ...
Bueno, yo vivo al final de la Carretera de Carmona, para ser más exacta en el Núcleo Las Dalias y es un barrio de gente trabajadora que están dispuestos siempre a echar una mano al que lo necesita.




Describase cómo era y que hacía de pequeña ...

Yo soy la sexta de sietes hermanos y fui la preferida (jajajajaja) hasta que nació mi hermano Miguel , el cual, de pequeña fue para mi un muñeco de carne y hueso. Con mis hermanos jugábamos en la Plaza de Pilatos y en la de la Pila del Pato, recuerdo que una vez me subieron a un árbol que había en esta plaza y después no me querían bajar. Comencé a ir al colegio de la Doctrina Cristiana con mis hermanas y allí había una monja que era la cuñá de mi tía y después de comer en vez de ir de nuevo a clase me llevaba a su dormitorio y me dormía la siesta, anda que no era yo lista ni ná..Los domingos de playa en los que nos levantaban al amanecer y tardábamos horas en llegar; los días de Semana Santa en las sillas. Fue una infancia bastante feliz dentro de una familia numerosa

Sobre su Sevilla ...


¿Mi Sevilla?.Mi Sevilla abarca desde el norte a sur y de este a oeste, sin quitar ni una plaza, ni una calle, ni un sevillano/a

Un pueblo: Espartinas



Una calle: Caballerizas, donde nací y me crié
Una hermandad : la Hermandad del Santísimo Cristo de Burgos, Negaciones y Lágrimas de San Pedro y Madre de Dios de la Palma, casi ná.



Una plaza: la del Cristo de Burgos y si es un Miércoles Santo de noche cuando mi hermandad vuelve, mucho mejor.
Un monumento: la Catedral de Sevilla y sus alrededores.


Un sabor: que difícil me lo pones, el sabor de las torrijas y el de las bolitas de bacalao con piñones que hacía mi madre.
Un teatro: el Lope de Vega.
Una palabra que la defina: luchadora.
Un personajillo; ¿real? pues Vicente el del canasto.
Un baresito: esta si que está bien, déjame que piense, a uno que me llevó mi hermano , se llama El Pocito y está en la Avda de Miraflores, tiene unas tapas muy buenas.
Una postal sevillana: una fotografía realizada desde lo alto de la Giralda.


Un puente: el de Triana.
Una torre: la de cualquier iglesia sevillana
Un callejón: uno que había en la calle Sol en donde vivían unas familias de gitanos y vendían caracoles y cuando ibas a comprarle siempre te cantaban algo, vaya arte que tenían.
Una puerta Ojival: la de San Esteban.



Mano a mano

De barbie o de kent: hijo, en mi época ni barbie ni kent habían nacido, mejor de muñeca simplemente.
De almejitas al ajillo o de rabo de toro: almejitas.
De torrijas o de pestiños: torrijas desde siempre.
De cerveza o de tinto: cervescita.
La Bola de Cristal o Barrio Sesámo: de Barrio Sésamo con Epi y Blas.
De jamón o de queso: mira el queso ni olerlo, me quedo mejor con el jamón.
Lolo Silva o Monteseirin: pues mira hace pocos días se sentó a mi lado en el autobús Lolo Silva y vaya miraitas que le echaban algunos y Monteseirín no me hace ninguna gracia, tiene una cara de panfilo que no puede con ella, así pues no me quedo con ninguno de los dos.
Si le digo Monteisirín ……y ………. Yo que te digo…….
De montadito o de serranito: de montadito.
De miarma o mi alma: de miarma, donde va a parar.
Una idea para recuperar el Patrimonio sevillano …….creo que entre todos los sevillanos tenemos que ciudar más nuestro Patrimonio, es la herencia dejada por todos los que pasaron en algún momento de la historia por aquí, y algunos de estos monumentos están hechos una pena, descuidados, sucios.. no sé que decirte más.
De bollycao o pan con nocilla: pan con una onza de chocolate nestlé mejor.
Cavilador o Paciente: paciente y mucho.
De Sevilla o Betis: lo siento, no me gusta el futbol soy un bicho raro.
¿Qué añoras de Sevilla?: añoro las tiendecitas pequeñas de barrio, las tradiciones que hemos ido perdiendo, un poco de todo.
De Capillita o de tonto de capirote: de capillita .
Una pesadilla cofrade sería ……una huelga en Semana Santa por parte de las Hermandades y que ninguna hermandad saliera por Sevilla ese año, esa sería la peor.
Falete o la Veneno: ninguno de los dos.
Incienso del Valle o aroma de adobo: incienso del Valle, por supuesto.



De mojama o de mojar más: jajajajaja de mojar más y si es en una buena salsita mejor que mejor.
De caracoles o cabrillas: caracoles con tos sus cuernos
Soñadora o realista: soñadora, la realidad de hoy en día no es nada buena.
Un bar para tapear: el mismo que te dije antes El Pocito .
Una marcha de Semana Santa: Amargura .
Un Senatus: el de la Centuria Macarena.
De pequeña ¿Cuál fue su primer amor? Un chico que conocí en una de las fiestas que se hacían en el Instituto San Isidoro.
Inquieta o revoltosa: inquieta no puedo estar parada ni un momento sin hacer nada
Si le digo bacalao, ¿cual prefiere el de insignia o el que va con tomate? Los dos cada uno en su momento.

Preguntas Caninas


Lo último que le ha hecho reír ha sido
….. algunas de tus preguntas.
Una escultura: la imagen del Señor del Gran Poder.

Si le digo Egipto,¿Qué siente?. Añoranza, pena,
Una melodía: cualquiera que suene a camino, marisma, Rocío.


Una película: la primera que se me vino a la cabeza, El expreso de medianoche
Cuenteme un chiste …..
le dice el maestro a Jaimito: veamos Jaimito cuanto es 2 x 2 y Jaimito responde “empate” y de nuevo el maestro le pregunta: y cuanto es 2 x 1 y dice Jaimito “oferta”
Jajajajajajajaja que malo,los hay peores miarma jajajajajajaja
No saldría de casa sin …..mi bolso, en el llevo de todo.
Un sentimiento: igualdad para todos.
Si le digo Triana, usted que me dice …el mejor barrio de Sevilla ……….
Si Sevilla fuera una tapa sería: pavías de bacalao.




Un momento en la Semana Santa de Sevilla: la primera, la salida de la Borriquita.



Falda o pantalón: las dos cosas depende de donde vaya a ir.

Si le digo ver ,oír y callar .......mi hermano Miguel,un señor para todos los blogueros.



Un cuadro: uno que tengo en el salón de mi casa, es un gran papiro.



Si usted fuera Alcaldesa de Sevilla, ¿Qué haría?.

Bueno, por donde empiezo.
Le daría una vivienda digna a todas esas personas que viven en situaciones extremas, comprobando que sus ingresos no dan para más; intentaría que nuestra ciudad fuera más accesible para todo aquél que por desgracia se tiene que desplazar en silla de ruedas, un ejemplo de ello lo tengo en mi padre cuando he de llevarle a algún lugar y nos encontramos bastantes obstáculos a nuestro paso; pondría más transportes públicos, es increíble que para llegar al trabajo tengas que salir de casa con más de una hora de antelación; más vigilancia por la noche y sobre todo los fines de semana; una mayor calidad en los Centros Sanitarios y un poco de más de humanidad en algunos de los médicos que nos atienden; más limpieza en toda la ciudad y no me refiero solo a la zona centro sino también a todos nuestros barrios, bueno para empezar creo que mi campaña no está mal.
Un libro:
Las Vírgenes del Paraíso de Barbara Wood.

Sevillana,¿Cómo se te ocurrió lo del blog?
Se me ocurrió crear un blog cuando entré por primera vez en el de mi hermano y desde este a otros de los que él tenía en su lista de favoritos. Me gustó lo que sus autores escriban y me puse manos a la obra, eso si, decir que mi hermano me ayudo bastante en su creación.

Una comedia
la de la vida misma .

¿Cómo ve usted el tema de patrimonio en Sevilla?
No lo veo nada claro, hablan mucho de hacer y de no hacer pero al final nada de nada, un ejemplo es la Capillita de los Humeros y su campanario que cualquier día se cae.

Sobre la actual crisis, ¿Cree usted que algunas empresas se están aprovechando de la actual crisis para despedir a más personal?
Pues si, en la empresa en donde trabajo estos últimos meses han despedido a bastantes compañeros, alegando tan sólo que el número de llamadas que recibimos han bajado y nosotros no dejamos de coger llamadas, absurdo pero cierto.

Su Sevilla como sería ¿Islámica, Romana, Tartesia o Medieval?
Islámica y mora.

Una ciudad que no sea Sevilla …..
Jerusalén.

Un momento que no olvidará
la noche que murió mi madre.


Si usted fuera presidente del consejo, ¿Quitaría las sillas?,¿Daría paso a que otras hermandades entraran en dicha carrera oficial?,a parte de éstas preguntas ¿Qué le gustaría hacer?.
Yo quitaría las sillas, creo que todo sevillano tiene derecho de ver las diferentes hermandades en un sitio u otro y si poniéndote un ejemplo, yo no tengo dinero para poder tener una silla y quiero ver una hermandad en Campana, me gustaría tener el mismo derecho del que tiene dinero para sacar su silla.
Le daría paso a todas las hermandades, gran ejemplo lo tuvimos con la Hermandad del Polígono de San Pablo que llegó a Campana antes de su hora y que realizo una gran entrada.

De todo un poco, ¿Por qué tanta diversidad?
No quiero encerrarme en mi blog escribiendo solamente de un tema especifico, como por ejemplo política, Semana Santa, etc. Me gusta escribir de todo aquello que se me viene a la cabeza, de mis viajes, de experiencias vividas, de mi perro y ¿por qué no? también de tristezas.

Hagame una historia corta con las palabras, solomillo, negro, no te cabe ná, miarma, cervesita, almejas, Antonio, Si o si, programa, serranito, torrija, Falete, Monteseirin.: Qué difícil jajajajaja espera que pienso……..



“El otro día me fui de cervesita con mi amigo Antonio y se pidió un serranito de solomillo más negro que la suela de un zapato y cuando lo vi le dije al camarero: mi arma a mi una de almejas mejó, Y en esto que entra el Falete y Monteseirin y se me escapó ¡anda que no te cabe ná!; les estabamos esperando para hacerles una entrevista para un programa nuevo que se llama si o si. Salio todo tan bien que entre cervesita y cervesita cogimos una torrija que pa que contar más”.


Mis pequeños detalles









Sin más me despido con un saludo canino para todos de corazón, en especial a Sevillana por abrirnos las puertas de su casa.
Espero visitar pronto vuestros rincones ..............
La Canina seguirá cavilando .........


6 comentarios:

sevillana dijo...

Mi querida canina muchas gracias por abrirme a mi las puertas de tu casa y por esa entrevista que me has realizado, no sabes lo que me reí haciéndola. Decirte que lo que más me ha gustado son los videos que has sabido escoger a la perfección.
Un beso grandote y muchas gracias

El callejón de los negros dijo...

Y los buenos viajes que nos hemos pegado con ella, leyéndo sus crónicas, viendo sus fotos.

Antonio

Moe de Triana dijo...

Ole de verdá, Sevillana por los cuatro costaos, tremenda la entrevista, que arte miarma, di que si, que viva Sevilla entera con sus polínganos y con to.

¡Un saludasso!

La gata Roma dijo...

Claro que si, Sevilla son tantas cosas…
Miguel de chico fijo que ya era un señor mayor jejeje, al menos es mayor desde que yo era pequeña…


Muchos kisses para entrevistada y entrevistador

América dijo...

Estupenda entrevista,ya tenia ganas de conocer mas a esta encantadora mujer,sus crónicas som una maravilla,siempre sensible y atenta,excelente tu labor,acercarnos unos a otros.

María_azahar dijo...

Una entrevista GRANDE como la entrevistada misma. Enhorabuena.

Muchos besos desde Pisa.