sábado, 20 de diciembre de 2008

Tertulias Caninas En San Gregorio,Hoy Todo Se Llena De Humor Y Arte A Raudales,Vienen De Córdoba Y Son Juanlu y Antonio No Vean La Que Van A Liar ....

Y seguimos con las Tertulias Caninas en San Gregorio, después de la venia concedida por el Señor Híspalis. Hoy la cosa de va experimentos. Tras las cavilaciones pertinentes de mis huesos, he decidido hacer la próxima entrevista a dos bandas entre mi amigo Antonio del Callejón de los Negros y Juanlu de su blog el Arte en Sevilla y Córdoba. Sin más dilación, al lío del montepío.

Y del callejón salió, para encaminarse a la tierra deseada, desde su Córdoba natal hasta su Sevilla querida, pasando por Nervión hasta llegar a San Gregorio, con ustedes nuestro querido Antonio del Callejón de los Negros.

Y de Arte romano y cordobés nació, y Sevilla cariñosamente lo crió, de la tierra del Salmorejo y el Mazapan nos llega con aires culturales, es Juanlu, para que más, si quieren arte, arte tendrán ………

Los Sevillanos somos …….

Antonio:No se diferencian mucho del resto de los indoeuropeos físicamente… eso sí, últimamente se está produciendo una dicotomía (es la ciudad de la bipolaridad por excelencia) curiosa, media ciudad empieza a despertar en cuanto a concienciación ciudadana, limpieza, educación y la otra mitad sigue sumergida en el borreguismo, falta de civismo, suciedad, mala educación. Y no es una cuestión ni de barrios, ni de situación económica, ni de estudios, ni nada mesurable con la estadística aplicable a las ciencias sociales…

Juanlu:Ombliguistas al máximo con lo suyo, que por desgracia cada día hay más y más que miran menos por lo que les rodea y pasan mucho de los problemas de nuestra ciudad

La Sevilla de ambos

Antonio:La ciudad que se reinventa a sí misma en una búsqueda incesante de una desesperada belleza del pasado, en las que conviven las contradicciones. Una ciudad bella pero maltratada. Mi ciudad.

Juanlu:Maravilla, dicen que Roma es la ciudad eterna, pero eso lo dicen los que no han venido a nuestra Sevilla, ciudad milenaria de una cultura riquísima e insuperable, donde todas las culturas importantes han dejado grandes maravillas y obras de arte

Sus barrios

Antonio:Como decía Sabina, ‘el barrio donde habito no es ninguna pradera…’ pero pronto tendremos, todo es posible, un parque que será un pulmón verde…

Juanlu:Pues es un barrio de gente trabajadora, plagado de zonas verdes que lamentablemente cada día es más viejo, porque cada día hay menos niños, pero se vive muy bien en este barrio de San Diego.

Como eran de pequeños

Antonio:Gordito, comilón y con unas ideas del bombero torero… jajajajajajaja. Hacía cosas propias de la edad, mucho fútbol y empezar mi colección de pegatinas… ni escribí una sinfonía con doce años, ni pinté un cuadro con siete…

Juanlu:Pues de pequeño lo que más hacia era disfrutar de mis juguetes…cómo añoro los playmobil… tuve una infancia bastante feliz y muy larga, en la actualidad en estos momentos soy una persona creo que muy afable y muy de mi gente.

La Sevilla de Antonio …..

Cómo Plaza sería la de la Alianza,como Calle sería Las siete revueltas donde estaba El Mundo, lugar al que debí haber ido más veces y la Avenida de la Constitución (aquí todo el mundo le dice la Avenida pero como se que te leen en Honolulu, lo aclaro,no te cabe ná miarma) tal y como está quedando peatonal y con ambiente de capital europea. Y mejor sin el tranvía que debería ir bajo tierra. Una hermandad, la hermandad de mi barrio tiene tres pasos, Presentación, mi Sangre y un lindo palio, nos describían los Cantores de Híspalis,

un Monumento, El edificio del Rectorado, pero porque La Giralda no es un monumento, es el rostro de la ciudad, forma parte de la misma, más como símbolo que como algo artístico que lo es de sobra, un sabor, Dame pavías de bacalao y me callo un ratito..., un teatro, cualquier plaza de la ciudad,un puente el desaparecido de la calle Luis Montoto pero de los que hay en pie me gusta el que se ve desde el monte Gurugú.

Un callejón el del Duende, por la calle Jimios, que está con su cercado como estaban antes las barrenduelas, Una torre la de Don Fadrique por lo escondida. La Giganta no es una torre es una escalera al cielo… ,
un santo

cualquiera de los voluntarios que por las noches recorre las calle dando un café y un bocadillo a los sin techo. Seguramente Sor Ángela de la Cruz sería su representante, no en el cielo porque seguramente alguien como ella no estará jubilada sino que sigue currando… , de categoría miarma.

Un personajillo

cualquiera de los mudos, sordos y ciegos que pasan por el Ayuntamiento como concejales y sólo obedecen el dictado de sus superiores, sin tener criterio propio ni para gobernar ni para hacer oposición. Son demasiados y se reproducen como conejillos, no tenes razón ni ná miarma.

un pueblo, Carmona tiene un enorme potencial y es precioso, y de los que se dejan mimar al andar pero no quiero olvidarme de Guillena donde, desde hace veinte años, un amigo hace que además de en casa de mis padres sea allí donde me digan Antoñito. Y el único sitio donde he corrido delante de una vaquilla con un cubata en la mano (todos tenemos un pasado je je je),un baresito en Ciudad Jardín, bodega Aldana, Una postal sevillana, Triana desde Sevilla,

La Sevilla de Juanlu

La Sevilla de nuestro amigo Juanlu es muy especial como él mismo. Como monumento la Inmaculada en la plaza del triunfo, (que cada 8 de Diciembre le cantan sus oraciones) debido a todo lo que le rodea. Como plaza , la que más me gusta es la Plaza de Santa Isabel, de las menos conocidas ,pero para mi la más deliciosa , por su ubicación, por el sol que te da en la cara, la luminosidad y por el olor del agua de la fuente, tan relajante. Como calle, Doña María Coronel en Cuaresma plagada de azahar y embriagadora de olor a azahar. Como puente sería el pequeño puente romano del Parque de Miraflores ,como Torre, nuestra Torre de Pisa sevillana , la Torre de San Pedro,
como Callejón , el de los Negros , como él pocos en el mundo,

un sabor, ufff el del cabello de ángel… ,un Santo, mi custodio..mi Arcángel San Rafael, una Postal sevillana El Jueves, que sigue a día de hoy en pie ,un teatro, el Lope de Vega, una Hermandad las mías por supuesto, San Benito, Vera-Cruz y la Hdad de Padre Jesús de mi pueblo,

un Baresito yo suelo ir mucho al Hermanos Costaleros de Nervión que se come bastante bien, un Pueblo el mío, Pedro Abad de Córdoba donde tengo a mis tios, mis primos y demás familia, una palabra que la defina… ¿ que defina qué , a mi? Jajaja creo q sería afable, Un personajillo , Tú, la Canina jajaja eres un gran personajillo jjejee no te cabe ná, jajajajajajajajaj

El Mano a Mano de Antonio y Juanlu
¿De barbie o de kent?
Antonio:Mis hermanas eran más de barriguitas, a mi me daba igual, a todas se les podía quitar la cabeza y esconderla…
Juanlu: yo de chico era de barbis se las cogiaa mi hna y las hacía lesbianas … pero mejor los clicks jajaja

De almejitas al ajillo o de rabo de toro:
Antonio:En la playa cogía coquinas grandes (las pequeñas no, no seáis mamones...) y con ajito, poquito de aceite… no veas lo bien que entran.
Juanlu: ..ummmmm de gambas al ajillo mejón jaja

De torrijas o de pestiños:
Antonio : Torrijas, y de tamaño natural no las enanas de un solo bocao…
Juanlu: de torrijas …ya queda poco pa comerlas jaja

De cerveza o de tinto
Antonio:Me cuesta trabajo decir no a una birrita pero a veces con la caló me meto tinto con limón y comiendo un buen guiso, tinto más buenecito a secas.
Juanlu: de tinto con naranja y corto de tinto.

La Bola de Cristal o Barrio Sesámo
Antonio:Los electroduendes marcaron una generación…
Juanlu: , no se riaaaaa no se riaaaaa de la Bruja Avería, creo que eso responde a la pregunta jaja

De jamón o de queso
Antonio:Jamón tiene que ser muy bueno, los quesos me los como todos.
Juanlu: de marisco mejón jaja

Si le digo Monteseirín………….
Antonio:Que le queda inaugurar la línea 1 del metro y dejarle los trastos a De Celis. Supongo que Zapatero le tendrá reservado algo en Europa.
Juanlu: ………….te equivocas, se dice Monteserrín

De montadito o de serranito
Antonio:Un serranito con todas las letras S E R R A N I T O
Juanlu: de montaito de gambas con ali oli jajaja

De miarma o mi alma
Antonio:Miasma
Juanlu: pos ni de lo uno ni de lo otro, soy más del tio, tia jaja

De bollycao o pan con nocilla
Antonio:Pan con nocilla desbordándose como el Tamarguillo por la calle Canal
Juanlu: ufff que rica la nocilla de dos colores

Cavilador o Paciente
Antonio:Soy muy impaciente, lo que no me da el título de cavilador
Juanlu: más cavilador, le doy muchas vueltas al tarro

De Sevilla o Betis
Antonio:Sevillista hasta la muerte
Juanlu: del Córdoba aunque pa fastidia a mi pare, del Betis jaja

¿Qué añoras de Sevilla?
Antonio:Lo que no veré y lo que me van quitando poco a poco, y sobretodo lo que nunca tendremos.
Juanlu: Algo que se me hace rarísimo últimamente no ver cuando paso por allí es el Palenque… pero hay tantas cosas…

De Capillita o de tonto de capirote
Antonio:Tonto de capirote me mires por donde me mires, para ser capillita hay que saber de Semana Santa.
Juanlu: capillita sin lugar a dudas, soy cofrade todo el año jeje

Una pesadilla cofrade sería……
Antonio:Tuve una y la conté en el blog.
Juanlu: pufff todos los años tengo la misma que me echo a dormir el lunes santo, me despierto , me visto de nazareno y al llegar a San Benito veo aquello muerto, veo un hombre le pregunto y me dice que hoy es
Miércoles Santo…

Falete o la Veneno
Antonio:Falete, ahí no hay color miarma, vaya preguntita…
Juanlu: Veneno diossss jajaja te cabe tela jaja pero yo te diría, pero no son la misma persona? jajaja

Incienso del Valle o aroma de adobo
Antonio:Aroma de adobo que es una sinfonía para los sentidos, lo mismo que cuando suena y pasa el Valle envuelta en una nube por Cerrajería. Nada que no me decido…
Juanlu: del incienso del valle…

De mojama o de mojar más
Antonio:Mojo todo lo que puedo y me dejan, de la mojama no quiero ni acordarme de los de Isla Cristina en aquel partido de Copa…
Juanlu: más que me gusta moja en la salsa del pollo en salsa que hace mi mare

De caracoles o cabrillas
Antonio:Caracoles, y luego el caldito en vaso aparte.
Juanlu: , no me van los cuernos jaja

Soñador o realista
Antonio:El realismo me lleva a ser un soñador empedernido. Cada uno busca el aire que necesita para respirar…
Juanlu: realista, no me gusta hacerme ideas para que luego no sigan adelante…

Un bar para tapear
Antonio:Uno donde no se quepa, el camarero te lleva la cuenta con la tiza y ponen la cerveza a ochenta céntimos. Había uno en una calle que no me acuerdo ahora… Juanlu: Hermanos Costaleros en nervión

Una marcha de Semana Santa
Antonio:Hace poco me preguntaron y dije Corpus Christi, y la mantengo.
Juanlu: Hermanos Costaleros en nervión

Un Senatus
Antonio:El de los armaos de la Macarena
Juanlu: el del romano del misterio de San Benito.

De pequeño ¿les levantaba las faldas a las niñas?
Claro, ¿tú no?, no miasma yo directamente les cogía el culo jajajajajajajaja
Juanlu: Yo directamente me metía debajo de las faldas jaja

Inquieto o revoltoso
Antonio:Inquieto te lo aseguro, revoltoso me encantaría serlo.
Juanlu: inquieto, yo de chico era mu bueno

¿Que teatros añoras de Sevilla?
Antonio:Últimamente me muevo poco pero añoro la etapa en que frecuentaba casi semanalmente el Lope de Vega, el Central y algunas salas como la Cero o la de la antigua Imperdible (ahora creo que se han mudado para recuperar el del Duque… ¿Cuál era la pregunta? ¡Ah! Me hubiera gustado ver alguna obra en el desaparecido San Fernando. Ahora la cosa está mucho mejor en cuanto a cantidad aunque no hace mucho haya desaparecido el Imperial. Otro que sigue en pie y frecuentaba en época universitaria era el de la Escuela de Peritos (salón de actos)… donde llevaba engañados a los colegas para ver teatro. Que es una de mis pasiones.
Juanlu: pufff paso palabro jaja

La Play, ¿Vale para algo?
Antonio:No lo se porque no he jugado nunca, y no tengo ni idea de que me hablas.¿Playmobil no eran los de los clics, el barco pirata y los vaqueros?
Juanlu: Para echar un buen rato, pero no más de media hora

Si le digo bacalao, ¿cual prefiere el de insignia o el que va con tomate?
Antonio:¿Esto que va de refranes? aunque vayas disfrazao te conozco bacalao…
Juanlu: mejor el que va en las pavias jaja



Lo último que le ha hecho reir ha sido….
Antonio:Mi hija, cuando empiezo a inventarme historietas, a veces se pone floja de ver a su padre haciendo el payasete. Disfruto como un niño más chico que ella je je je
Juanlu: la historia que tengo que escribirte con las palabras que me has dicho jaja
Una escultura
Antonio:La del indio que saluda en la Avenida Kansas City, hay que tener arte…
Juanlu: , la de Martinez Montañés del Salvador

Una melodía
Antonio: Mooooooovi recoooooord
Juanlu: Cosas que hacen que la vida valga la pena de Pasión Vega.

Una película
Antonio:El Padrino (del tirón las tres…)
Juanlu: El hombre bicentenario, todo un canto a lo bello que es ser , un ser humano y el valor de la vida.

Cuenteme un chiste….
Antonio: El que contaba cuando chico era el del fantasma de los ojos morados y uno que me parece genial (que no se puede contar por lo del horario infantil) es el de las croquetas de bacalao que le gustan mucho a un yerno que va a visitar a su familia política…
Juanlu: el fontanero que va a l acasa de dos mujeres mayores a arregla un grifo, y ve que tienen encima de un piano, un preservativo y se quedo un poco pillao al ver eso, y al acabar les dice a las mujeres que si les puede hacer una regunta, a lo que responden que si, y les dice ¿ para qué sirve el condón encima del piano? Y una le dice , pues ni idea , me lo trajo un hermano de un viaje y nos dijo que eso servía pa ponérselo en el órgano… y pues ahí lo pusimos en el órgano.

No saldría de casa sin….
Antonio:Las llaves de casa para poder entrar luego.
Juanlu: mi reloj, no puedo vivir sin él jaja

Un sentimiento
Antonio:A mi equipo de fútbol, a las viejas industrias, a las estaciones de tren, al medio fondo, yo que se, es que hay cosas que te dan sentimiento y no sabe uno por qué. Pero me mojo…. Los niños, los míos y los de los demás, y los de cualquier lado, el cariño hacía los niños. Ellos no tienen culpa de nada.
Juanlu: , el más fuerte para mi, la amistad

Si Sevilla fuera una tapa sería
Antonio:Hemos dicho unas cuantas pero espinacas con garbanzos..
Juanlu: solomillo al whisky..que esta tremendo y pa colmo se puede mojá en la salsita jaja

Un poema para su mujer….
Antonio:Espero te haya sabido tan dulce,como a mí tus besos.Fue lo que le puse a ella al final de un libro ‘Sabor a chocolate’ que le regalé tras una recomendación en el blog de una dama de sevillano nombre

Aunque cualquiera de Joaquín Sabina me serviría.
Juanlu: …..yo tengo menos pinta de poeta que un camarón de langostino de estos tigre.

Un cuadro
Antonio:‘La última cena’ de Leonardo Da Vinci

Juanlu: El expolio de Cristo de El Greco


Si usted fuera Alcalde de Sevilla, ¿Qué haría?.
Antonio:Hacer cumplir las leyes y ordenanzas. De forma efectiva poniendo a trabajar por la ciudad a todos los efectivos de que dispone, policías locales, técnicos y concejales. A patear la ciudad.
Juanlu: creo que aquí no cabrían lo de cosas que haría , pero una de ellas ahora mismo , ya que el precio de la gasolina ha bajado , es bajar el precio del transporte público.

Un libro
Antonio:Te digo el último que me he leido, dentro de una persecución a libros que fueron base de grandes películas… ‘El cartero siempre llama dos veces’ de James M. Cain
Juanlu: , Los sacramentos de la vida, de Leonardo Boff

Una comedia
Antonio:‘La venganza de don Mendo’ de Muñoz Seca
Juanlu: cualquiera de Leslye Nielsen

¿Cómo vé usted el tema de patrimonio en Sevilla?
Antonio:Hay mucho que arreglar, mucho que descubrir, se está haciendo poco a poco pero hay que dar un impulso no sólo económico sino de mentalidad colectiva, desde la calle le debe llegar a los dirigentes que hay que cambiar la forma de entender todo esto. Hay mucho que recuperar y no esperar a que llegue alguien que le afecta sentimentalmente para que se arregle algo. Sevilla tendría unas rutas culturales impresionantes sólo con preparar lo descubierto hasta ahora y restaurar lo que se cae. ¿Para cuando una ruta por la imaginaria barroca o anterior que permita entrar en las iglesias siempre cerradas? ¿Y el anunciado recorrido por las murallas? Hay muchas cosas que están ahí y sólo falta la gestión.
Juanlu: Muy olvidado

Sobre la actual crisis, ¿Cree usted que algunas empresas se están aprovechando de la actual crisis para despedir a más personal?
Antonio:Desde luego, ahora además tienen detrás la escusa perfecta, de todas formas hay que conseguir que los bancos faciliten los préstamos a las pymes que estás son las que más gente contratan. El dinero que ha dado el gobierno a los bancos por toda la cara debe ir a permitir esto que estoy diciendo. El día que el autónomo tenga la seguridad que se merece habremos avanzado en la lucha de clases.
Y estoy desempleado ahora mismo, y ando moviéndome para que no dure mucho esta situación.
Juanlu: Hombreeeeeee un SI rotundo

Su Sevilla como sería ¿Islámica, Romana, Tartésica o Medieval?
Antonio:Romana pero la época medieval tiene su punto…
Juanlu: Medieval para ver con mis propios ojos como se levantó la Catedral…

Una ciudad que no sea Sevilla …..
Antonio:Barcelona
Juanlu: por supuesto mi Córdoba de mi vida y de mi corazón ya que soy cordobés de los pies a la cabeza.

Un momento que no olvidará …..
Antonio:No es un monumento, es un momento… el sol de media noche en Cabo Norte
Juanlu: …..el fallecimiento de mi mejor amiga

El escritor se hace o se nace
Antonio:…..se cultiva…
Juanlu: …..nace sin duda

Si usted fuera presidente del consejo, ¿Quitaría las sillas?,
Antonio:Sólo dejaría en la parte de la Avenida que da a las gradas para personas que no pudieran verlo y siendo gratuitas y rotatorias. Quitaría la carrera oficial puesto que el motivo por el que se creó ya no tiene razón de ser al existir un Consejo de Cofradías que regula todo lo relacionado con la logística de la Semana Santa.
¿Daría paso a que otras hermandades entraran en dicha carrera oficial?
Naturalmente, a la Catedral, las que por distancia natural pudieran llegar y habiendo pasado los periodos de adaptación
,a parte de éstas preguntas ¿Qué le gustaría hacer?.
Enlazando con lo anterior, permitiría que las cofradías de los barrios más lejanos que no pueden ir a la Catedral salieran en días de Semana Santa. Y evitaría los ridículos contínuos del consejo con las filtraciones y batallitas entre tanta chaquetita hermanada.
Juanlu: Sobre lo anteriormente dicho,¿Cuál es la solución para esta crisis? Sillas fuera por supuesto, más hermandades no metería , pero no por nada sino que los horarios están ya muy muy cogidos ocn alfileres, y lo que haría es meter cizaña con el respeto estricto de los horarios en carrera oficial. La solución para esta crisis…que la casa de la moneda y timbre haga mas papelitos de esos que tienen valor monetario y se repartieran entre todos.

Háganme una historia corta con las palabras, solomillo, negro, no te cabe ná, miarma, cervesita, almejas, Antonio, Si o si, programa, serranito, torrija, Falete, Monteisirin.
Antonio:
“Lo que ahora les cuento ocurrió hace muchos años en una tierra lejana, donde almejas y serranitos se movían a sus anchas, aquella era la isla de un viejo marinero, que llegado de la ciudad donde se hace la mejor cervecita, tardó poco en hacerse el dueño y señor de la colina del Sí o sí (que luego algunos llamarían, tras la reconquista, de Gelsenkirchen). Pero le había salido un rival, el malvado Monteseirín, brujo de la tribu de los serranitos y que años antes habían sido desterrado con toda su corte a la playa de Titirimundi. La razón: en la fiesta anual de las veneraciones se había saltado el programa y adelantado dos lunas la caza del negro, del solomillo negro, quiero decir. La lucha bajo la atenta mirada de Selene fue cruenta: ‘miarma, no te cabe ná, que nos has cogido con los mantecados todavía…’, sintiéndose ganador nuestro paisano la puso en todo lo alto ‘y a ti Falete empanao’. Y aquí termina la historia.

Al que le cabe es a mi, jajajajajajajajaja
No hemos hablado ni de atletismo ni de carnavales ni de cuando nos vamos a tomar una cervecita…ni de tu Cautivo de San Pablo…ni de la Cuarentena sevillana (¡qué grande Umbral haciendo gags televisivos!), y los miércoles escribo en Arroyo Garabato, no me cabe na je je je
Un abrazo, y ha sido un puntazo ‘conversar’ contigo…nos leemos.

Juanlu:

Pero , pero que me estás contanto? No te cabe na jajaja bueno allá vamo.
Esto era Falete que estaba en un baresito tomandose una cervecita con el Monteserrín, pèrdon Monteseirín y era la hora de comer a lo que el cantante le dice al camarero, Miarma ponme un serranito y el alcalde pidió unas almejas, a todo esto que entra un negro llamado Antonio por la puerta vendiendo sus cdss a lo que el Falete suelta por la boquita coño, ese tiene que tene un buen solomillo entre las patas y le dice el Monte , no te cabe na Falete, bueno pasado el tiempo llega la hora del postre a lo que el alcalde le dice Falete si o si, de postre torrijas .se las comen y Falete le dise bueno Monteserrín perdona pero tengo que irme que tengo que sali en el programa de la arradio de los blogueros jajaja

Mis pequeños detalles
Cordoba La tierra que los vió nacer .....



Antonio
Un sentimiento


Una emoción


Juanlu
Un sentimiento


Un poquito de arte …..


Sin más quisiera daros las gracias de corazón, por abrirnos a todos las puertas de sus casas.Espero que el experimento os guste y sino lo siento miarma.

También quisiera deciros que ultimamente no puedo entrar mucho en los blogs,entro a menudo pero no os dejo comentarios.

Sin más, un abrazo canino de corazón.

La Canina seguirá cavialndo ........

16 comentarios:

aiNOha dijo...

Pedazo entrevista conjunta, no me reio ná con el no te cabe ná jajaj

Besitos pa los tres, antonio ^^, vecino y primo! jeje

América dijo...

Canina!,un lujo de tertulia mano a mano con estos dos estupendos autores,Antonio con un estilo para escribir y decir las cosas que muchas veces me hace leerlo mas de una vez,pero no por su culpa en lo absoluto si no que requiere que me ubique en ciertos contextos p admiro su estilo y su bien estar un señor y un caballero.Sus comentarios en los blogs que visita son tan buenos como las entradas que publica.Un placer acercarme a su persona a través de una conversacion entre amigos gustos y cosas!

Juanlu es para mi una persona dulce,encantadora,con un amor por el arte y cuanto le rodea,siempre descubriéndonos el precioso patrimonio artístico de su tierra,es una persona muy cercana,natural,alguien a quien a veces siento muy cercano,de esas personas que si te preguntas,tu inmediatamente dices de una sola pieza!,sin fisuras estoy segura que es de esos que tu puedes contar entre tus amigos.

En cuanto tu ausencia por nuestros blogs,yo te entiendo,a mi sobre todo en estos días se me hace algo complicado,y debo recordarme que tener un blog y amigos en este medio no debe generarme angustia se visita cuando se puede y se publica aun mas cuando el tiempo lo permite,Canina felices fiestas y un gran abrazo!

Dama dijo...

Fantástica entrevista.

Antonio, gracias por seguir mi recomendación literaria.

carrascus dijo...

Joé... me estoy dando cuenta de que no tengo casi nada en común con todos los que aparecen en estas entrevistas excepto los bares. Seguro que eso quiere decir algo, pero no estoy muy seguro de qué...

Con esta entrevista de hoy ya es la segunda vez que sale a relucir el bar Hermanos Costaleros de Nervión, al que voy de vez en cuando, no por el capilliteo, sino por las tapas y raciones. El Aguaó habló de los tres bares de San Jerónimo de los que soy más o menos asiduo: El Puerto, para comer a mediodía de vez en cuando, La Parra, por las noches, que además es el bar preferido de mi mujer, y La Paradita, donde solía (y suelo aún, porque currar todos estos años en San Jerónimo, aunque ya no lo haga allí, marca mucho) tomarme el desayuno, o las primeras tapas del post-mediodía, leyendo el periódico. Y a veces, aunque cada vez menos, el Casa Tino de Santa Clara que citaba Ainhoa, al que me acerco casi cada vez que voy al cajero automático de esos comerciales, que me pilla de paso pa mi casa, a medio camino de Carmona por la autovía. Eso de ser poliganero y haber crecido junto a los americanitos de Santa Clara también marca muchísimo.

sevillana dijo...

Vaya, vaya entrevista conjunta, anda que no me he reido na con los tres.
Por cierto Juanlu tu y yo somos casi vecinos y yo sin saberlo jajajajaja
Besitos para los tres

Luz de Gas dijo...

Que peligro de entrevista con tanta coquina y buenos sabores, he tenido que pasar de puntillas que continuo a dieta y con los sesos secos.

Maravilloso partido de tenis que casi acaba con mi cuello de lo que he reido.

Felices Fiestas

Luz de Gas dijo...

Por cierto a ver si te te podemos entrevistar a ti en la radio

El Humilladero dijo...

De arte... muy divertida y apasionante la entrevista "por colleras".
A Junalu, le debo un favor impagable...
Antonio lo del Indio... no tiene precio.
Saludos a los tres y felicidades para todos en éstas fiestas.

María_azahar dijo...

Magnífica la entrevista además de muy divertida. Ambos entrevistados son unos cracks y puedo dar fe. Enhorabuena a los dos y al entrevistador que como han dicho por ahí no le cabe ná ja ja.

PD: Mi entrevista ya está casi en el pico de la paloma mensajera así que en breve llegará a su reino, mi querida canina.

Un besazo a todos.

Zapateiro dijo...

Muy buena la entrevista a dos bandas, me he reido bastante con los dos.

Un beso muy grandes a los tres y ¡felices fiestas!

María_azahar dijo...

FELIZ NAVIDAD, mi querida Canina!

Un besazo.

carrascus dijo...

Muchísimas felicidades, amiga Canina.

¿Y si los Reyes te traen un puchero con tó sus avíos pa que te pongas un pco más lustrosa...?

Un abrazo.

El Humilladero dijo...

¿ Qué cena una canina en Noche Buena?

Felicidades con los mejores deseos de Paz y Bien.
Saludos

Juanlu dijo...

Bueno sólo quería felicitaros a todos una FELIZ NAVIDAD, espero y deseo que la luz del mundo que va a nacer, deje todo el brillo de su amor en cada uno de vuestros corazones, para que en estos días meditemos cual es el verdadero sentido de la Navidad, y al descubrirlo podamos llevarlo a la práctica todos y cada uno de los días de nuestras vidas.

Du Guesclin dijo...

Felices fiestas Canina y tranquilo que rezaré la plegaria, no podía ser menos!

Saludos.

El callejón de los negros dijo...

La plegaria canina ya anda volando buscando destino...

Gracias por el ratito...

Antonio


P.D. je je je no he nacido en Córdoba pero no me hubiera importado... ;-)