miércoles, 17 de septiembre de 2008

Nostalgias ......

Era el tiempo de Chiquetete,Rocío Jurado y Mocedades.Era mi niñez musical, lo que veía en la calle,en los mercadillos,en la tele.Canciones como Cantinero de Cuba,Como una Ola, eran tiempos de canción española.Me acuerdo perfectamente, cuando le regalaron a mi hermano el tocadiscos INVESTRÓNICA y unos cuantos vinilos; Madonna,Pantoja,Michael Jackson,etc.


Entre ellos había uno de Live magic de un grupo con nombre de corona real.Eran los Queen.Al principio siempre ponía a Chiquetete, mi ídolo de infancia.Pero mi edad avanzaba, y tenia otros gustos musicales, siempre me tiró el rock.Principalmente Deep Purple,Rolling Stones, Led Zeppelin y Beatles.Eran grupos que me gustaban pero no me hacían sentir.
Poco a poco ponía el disco de Live magic, (la gente me decía que como me podía gustar ese grupo con el maricón ese,hoy día gay.Yo en vez de discutir,me callaba.Hay gente para todo.) y la verdad es que llegó el momento en que sentía la música que hacía.Era escuchar y escuchar y más me encandilaba la guitarra de Brian y la voz de Freddy.

Me acuerdo que todos los viernes cogía mi 21 en el Polígono San Pablo y me iba a mi Sevilla Rocks a comprarme un vinilo de Queen o a Sevilla Record que es la única que sobrevive en esto.Después lanzaron el Cd y al poco tiempo cerró Sevilla Rock,para mi un mito de tienda musical ........ cosas que se pierden .......


Disco de coleccionismo de Queen

La verdad, es que se hace raro, irme a comprar un disco de Queen ............

Cada vez que compraba un vinilo de Queen y lo ponía en mi habitación y sonaba esa guitarra me entraba un escalofrío,era impresionante como sonaba esa guitarra.Parecía magia del rock.De ahí fue tal mi admiración por el grupo que me compré todo lo relacionado con ellos Vinilos y Cds.

Mi Red Special

Poco grupos o casi ninguno me hacen sentir la música como ellos.En 1991 Queen murió, al escuchar en la radio la muerte de Freddy, sentí algo que no pude explicar.Sólo la gente que ama su música sabe lo que digo.Se esfumó la persona y apareció el mito.Sin duda la mejor banda de todos los tiempos, sólo hay que ver su canciones.

Después de todo esto premios y mas premios.Para John Deacon Queen murió en 1991 una decisión que hay que respetar.Sin duda una persona seria,como todos( los 4 componentes tienen ingenierías técnicas).
Pero Brian no podía dejar su Red Special aparcada igual que Roger Taylor su bateria.En el 97 los tres se juntaron otra vez y sacaron Queen Rocks con una canción homenaje a Freddy.


Sin duda la mejor noticia que me dieron fue que volvían con Paul Rodgers,pero sólo Brian Y Roger.La primera vez que escuché a la Red Special se me cayeron 2 lagrimones que no veas,fue en Madrid y parecía mentira que yo estuviera allí.Si podéis algún día escucharla os lo recomiendo. El próximo 25 de Octubre estaré allí otra vez para verlos en directo y seguro que se me caerán otros lagrimones.

Hoy estaba como un niño chico, cambié el Sevilla Rock,por el Media Markt, y me compré el nuevo disco de Queen The Cosmos en homenaje a Freddy.

The Cosmos

Simplemente Gracias Brian y Roger por seguir haciendo feliz al público .........
Aguador y Du Guesclin la Red Special vuelve a rugir,tras escuchar 11 temas de los 14, increíble.
Nostalgias rockeras de una canina que vive en San Gregorio.

Un abrazo canino.
La Canina seguirá cavilando ..........

13 comentarios:

Juan Duque Oliva dijo...

Buena compra y uno de los mejores grupos que ha habido nunca, lo tenían todo, no les faltaba nada.

No he escuchado el nuevo vocalista, supongo que no tendrá nada que ver con Freddy, eso sería imposible, era y es único, todo un show verlo en directo o en vídeo.

Me lo voy a escuchar enterito.

Un abrazo

Reyes dijo...

Coincidimos en gustos musicales, en línea de autobús y en compras en Sevilla Rock que también eran frecuentes, pero para mí Queen acabó cuando se fue Fredy Mercury, como se acabó Triana cuando les dejó Jesús de la Rosa.
Que disfrutes en el concierto, ya nos contarás.

América dijo...

Sin duda han dado la vuelta al mundo,por algo es,se fue Fredy Mercury pero la esencia esta ahi,disfruta y cuentanos.

Anónimo dijo...

Me fascina tu manera de mostrarnos tu pasión por Queen.

Unknown dijo...

La de pagas semanales que me dejé en Sevilla Rock.... Afortunadamente, al final conseguí tener la discografía completa en vinilo, salvo el Flash (que aún recuerdo en uno de los estantes ya que supongo que nadie lo compraba nunca (es mas, seguro que debajo del suelo de la tienda de ropas que hay hoy allí todavía está el Flash, que no se lo llevaron al final)).

Por cierto, ¿qué me dice usted de Virgin Megastore? Recuerdo perfectamente que no dormí en una semana esperando la salida del último disco de estudio de Queen con Freddie Mercury, el "Made in Heaven"... ¡¡¡Qué tiempos!!!

Como no tenía mucho dinero, compré primero la cinta y me la guardé por dentro de los calcetines, ya que iba en bicicleta y no quería que se me cayera al suelo con los nervios.

Me ha traído tantísimos buenos recuerdos esta entrada, amigo Cáliz... Ese 11 de Agosto de 1992, con todos mis amigos en la Expo viendo el concierto de los Chanclas y yo en cama con fiebre escuchando el Live at Wembley; ese WWRY a todo meter cuando aprobé la selectividad; esas lágrimas a flor de piel cuando Javi Navarro levantó la primera Uefa en Eindovhen mientars sonaba We Are The Champions...

Corto ya que me podría llevar hasta el mes que viene.... Saludos y bueno, escucharemos el disco, aunque ya sabes mi opinión a primera vista...

Tormenta. dijo...

Cómo pasa el tiempo de rápido verdad? justamente, estaba escribiendo sobre ello..

Besos más!.

andres dijo...

Canina has tocao uno de mis puntos débiles.........
Considero a Queen uno de los grandes, y Bohemian Rhapsody la mejor cancion de la historia.
Aun recuerdo el dia que nos dejó Fredy.
por cierto el primer regalo de la que hoy es mi mujer, fue un vinilo de Queen.¡no veas si le di caña al tocadiscos¡
saludos calavera.
P.D:este domingo hay traslado al otro lado del rio.

El Caliz de la Canina dijo...

Luz de Gas la mejor banda del mundo.Escuchalo porque de verdad merece la pena.

Un abrazo canino.

Dama miarma si somos del mismo barrio y de la misma Plazoleta del Gallo, sólo sobreviven la Mari del Pan y el Fernando del puesto de chuches.El 21,el 14 y el 20.Sevilla Rock para mi fué el descanso musical, ibas allí y te perdiás entre vinilos y cds ......


Siempre que se va un componente de un grupo o muere,la cosa ya no es igual.

Un abrazo canino.

Querida Glauca tenemos en común una cosa, la música nos hace sentirnos de una manera especial, a mi Queen y a usted la música clásica somos Acuario y nacimos el mismo día jajajajajajaja

Un abrazo canino.

Du guesclin miarma el Flash lo puedes encontrar en Sevilla Record,seguro.Sobre las canciones de Queen,hay una para cada ocasión.Yo en mis competiciones siempre ponía el Hammer To Fall para concentrarme y la verdad es que he ganado muchas competiciones así.Y cuando subía al podio pedía que me pusieran el We Are The Champions ......

Du ¿Te acuerdas de una tienda que había en el pasaje de los azahares dedicado al coleccionismo ......?

Hay me compré las partituras de Brian.

Escuhalo y cambiarás de opinión.

Un abrazo canino.

Tormentilla el tiempo,nosotros,jajajajaja.Mientras vivamos a gusto la edad no importa miarma ......

Feliz cumpleaños Tormentilla¡.

Andrés miarma con la patulea que eramos jugando al baloncesto y los gustos musicales que habían supe elegir bién.
Menos más que el Lauren me llevo por el buen camino que si le hago caso al Chiqui me veo escuchando a los Suicidal Tendencies .....

Tu novia sabia hacer buenos regalos .....

Intentaré escaparme por el arrabal trianero ......

Juanlu dijo...

Grupo grande de los grandes...siempre recordaré muchas de sus canciones...y destacable de su carrera su dueto con Monserrat Caballé con Amigos para siempre , el himno de Barcelona 92...como Freddy diría, más bien cantaria...
SHOW MUST GO ON...

Finidiblanco dijo...

Cogías el 21 que antes era el 17, ojú que antiguo

Zapateiro dijo...

Muy sentida esta entrada tuya, quierda Canina. Se nota que la pasión aún la conservas intacta.

No tiene color comprar en media markt cuando se piensa en el encanto que tenía el Sevilla rock. Una auténtica pena. Fui testigo directo del vacío progresivo de la tienda el último año que estuvo abierta y realmente te entraba algo por el cuerpo, un sensación de nostalgia y rabia porque aquéllo se perdía....

También presencié la decadencia del Madrid rock, mítica y antigua tienda donde las hubiera, en plena Gran Vía, con un encanto especial....

Tiempos que se fueron y no volverán.

Besos.

Joana dijo...

Sin duda alguna, unos de los más grandes, y si están ahí será por algo? A disfrutarlos! Pero no te quedes muy afónico, que ahora ya empienza a refrescar!
Besos.

El Caliz de la Canina dijo...

América miarma que no te he contestado.Perdoname, jajajajajajaja, ya te contaré el concierto ......

Un abrazo canino.

Juanlu miarma con toda la razón del mundo.El Show debe continuar sin él.Grandes duetos con Montse.

Un abrazo canino.

Finidi miarma,antiguo no, yo llegué a coger los autobuses de color rojo y azul.

Un abrazo canino.

Zapateiro sentir la música es muy especial.Sobre Sevilla Rock que te voy a decir corazón ......
Sólo perdura Sevilla Record en Amor de Dios .......

Un abrazo canino.

Joana que va miarma, aquí hace todavía más calor .....
Disfrutaré te lo aseguro .....

Un abrazo canino.

La Canina seguirá cavilando ....