lunes, 11 de agosto de 2008

Pesadillas cofrades en San Gregorio

Y tras cenar,me fuí a mis aposentos y nada más ojear un libro, mis pupilas dijeron que no,y el sueño empezó a cavilar como si de una historia se tratara ...............



SEVILLA AÑO 2015 A 1 DÍA DEL DOMINGO DE RAMOS.
LUGAR: CONSEJO DE COFRADÍAS
D.Marvizón,por favor,esto es muy serio,o firmamos o esto se va al garete.Don Fernando Haldón cojones,queremos lo que es justo,y si no puede ser nos quedamos sin fiesta y punto.Pero hombre cómo vamos a hacer eso.O firmáis o nada de nada.Pero si el consistorio no puede con más gastos¡.Eso es lo que hay miarma.Según el convenio la subida del IPC debe de ser del 10 %,y que yo sepa esto es lo que hay o se acepta o no ..... Dios Mio¡No puede ser¡ .........................




SEVILLA AÑO 2015 IGLESIA DE SAN GREGORIO.

Estaba sudando,me desperté atónito perdido,tenía ansiedad,estaba nerviosito perdido,mis ojos miraban al limbo.No me lo podía creer, todavía estaba en ese tremendo deambular de mi mente, será cierto?.No lo sabía estaba con un nudo en la garganta.Al ver mis túnicas de San Pablo y Triana me envolvían en un sentimiento que jamás podría olvidar,ese año no podría salir de nazareno en ninguna de las dos.Por qué a Sevilla?¿Por qué?.

Todo empezó así.

Diario de Sevilla. Los Costaleros y Músicos de Sevilla se plantan en el Consejo y tras varias reuniones deciden ir a la huelga.

ABC.Sevilla se queda sin Semana Santa.Los mulos deberán tirar de las preciadas imágenes y deberán ir acompañados de IPODS para que por lo menos suene algo.








SEVILLA AÑO 2015 4 SEMANAS ANTES.

CONSEJO GENERAL DE COFRADIAS:


Estamos asombrados de lo que está pasando aquí,es inaudito.Los Costaleros y Músicos han formado un sindicato para luchar juntos por sus intereses.La primera medida es no tocar y no sacar pasos hasta que el consistorio les apruebe una subida del IPC del 10%.El Alcalde Sr Fernando Haldón dice que el consistorio no puede subir ese porcentaje tan alto,debido a que el presupuesto no fue aprobado en los presupuestos participativos de Sevilla.Por lo tanto no se raja las vestiduras y por desgracia no habrá Semana Santa en el año de 2015.A no ser que vengan otras bandas y costaleros de toda la geografía Española.
Pero la cosa no queda ahí.Fuentes del sindicato auguran que todos los músicos y costaleros de España están con los de Sevilla y mucho me temo que no vendrán a Sevilla en la Semana Mayor.

Pero hay no queda la cosa, a parte de 10%,piden dietas de recorrido los músicos y los costaleros vales de cerveza sin alcohol,amén de servicios médicos privados y cheques regalos de el Corte Ingles para que sus mujeres vayan a comprar mientras sus maridos tocan o sacan un paso.

Marvizón por los músicos y los Ariza por los costaleros son sus representantes.Sólo queda ozicar o nos quedamos sin lo más querido de Sevilla.

Agencia Efe:La cosa puede ir peor los fabricantes de cera apoyan la huelga y pueden ir a ella.La cosa se pone fea,el alcalde no sabe que hacer.Se rumorea que va todas las mañanas a visitar a Santa Ángela de la Cruz haber si se le ilumina algo para poder forzar esta tragedia.


Agencia efe.Debido a la posible huelga en Semana Santa y al estupendo clima que hace,los sevillanos empiezan a reservar hoteles en Matalascañas y alrededores.Esto se ve muy crudo.

SEVILLA AÑO 2015 1 SEMANA ANTES.

Tras varias negociaciones se van acercando posturas.La huelga sigue.Pero el consistorio negocia y ofrece el 5%, pero descarta los vales de el Corte Ingles por comidas en el Mesón el Serranito o tapeo en el Dos de Mayo y el seguro privado por bonobueses para el Metro de Sevilla.El alcalde ve que se aproxima la cosa pero nada de nada,el lo ve todavía muy crudo.

Según se rumorea por ahí,los nazarenos de todas las hermandades va a hacer una huelga.Posiblemente vayan desde la Catedral hasta el Templete con sus túnicas de sus respectivas cofradias para ver si le dan una solución.En vez de cera llevarán linternas autorecargables ..........

Las hermandades de visperas salen con mulos que tiran de los pasos e ipods que emiten música cofrade.

La cosa se pone fea,el alcalde no sabe que hacer.Se rumorea que va todas las mañanas a visitar a Santa Ángela de la Cruz, haber si se le ilumina algo para poder forzar esta tragedía.

VIERNES DE DOLORES QUEDA 2 DÍA PARA LA SEMANA SANTA.

El alcalde se encierra en el consistorio para darle una solución al tema.Parece ser que ha hablado con un suministrador Chino para que le envíen robots con perfil de costaleros y músicos robotizados por si la cosa va mal .........

Marvizón y Ariza siguen en su postura.El alcalde ya no sabe lo que hacer los robots sólo duran cuatro horas ......

SEVILLA AÑO 2015 DOMINGO DE RAMOS 12.00

El Alcalde da todo por perdido.

8 de la mañana:

Los costaleros y músicos deciden salir con sus Hermandades.Lo que parecía una tragedía de repente es un júbilo.Sevilla tiene su Semana Santa y los costaleros y músicos ............

Cuenta la leyenda que ese día Sor Ángela visitó a todos los Costaleros y Músicos de Sevilla y les prometió que si tocaban su música sonaría como los Ángeles y sus pasos andarían como nunca.Pero ellos deberían de donar el 10% a los pobres y las comidas y bonobuses también para los pobres.

Sevilla y Sor Ángela, Sor Ángela y Sevilla.


RINNNNNNG,RINNNNG,RINNNNNG, venga hijo apaga el despertador,desayuna,ponte el traje y anda que ya que nos vamos a la misa de palmas que hoy es Domingo de Ramos.

Mamá se ha solucionado ya el problema de los costaleros y músicos?.Que estas hablando hijo¡¡ Anda hijo pegate una duchita que estás fatal .........

Las cavilaciones de una Canina el Domingo de RAMOS

Pesadillas para no olvidar .....

La Canina seguirá cavilando .........

Esta entrada se la dedico a toda gente que haya soñado con su querida Semana Santa ......

14 comentarios:

sevillana dijo...

¡¡¡ ay Señor !!! me has puesto el corazón a cien leyendo esta entrada y me he visto andando por las calles de Sevilla buscando a un nazareno, a un costalero, a una Hermandad.
Muy buena entrada, pero no nos des más esos sustos.
Besitos

andres dijo...

Canina, menos mal que cuando te despiertan es Domingo de Ramos, que si llegan a tardar un poquito, La Estrella se queda en su capilla.
Digo yo que si hay que echar mano de los robots esos, pues se utilizan y punto, tu sabes que los chinos estos son la leche.
Un saludo canino y dejate de pesadillas chungas.

El Rincón de Sevilla dijo...

Ojú esto si que es una pesadilla. Me he imaginado todo pero lo de los pasos sin cera, le pondrian bombillas de los puestos de churros de la feria, que horror, mejor cera rizada, que no pongan nunca bombillas en un paso que hay sitios donde las ponen y parece eso una feria. Menos mal que se desperto que sino lo veo viendo videos en el DvD.

Gran pesadilla. Muchos saludos.

Unknown dijo...

Si eso pasara el único al que le vendría bien sería al del Papasá de Luis Montoto, jeje, que vaya como le robaron este año vestidos de nazareno...

Ahora en serio, sería trágico; si encima del sinvivir de todos los años con la maldita lluvia (maldita solo esa semana, que el resto del año es una bendición, sobre todo en nuestra tierra) la Semana Grande dependiera de otros factores como huelgas y demás, a mas de uno nos tenñian que sedar el Viernes de Dolores (y mas en el 2015, que ya estaremos mas entraditos en edad...).

Pero bueno, esperemos que al menos, virgencita, nos quedemos como estamos...

Saludos amigo Caliz.

Juan Duque Oliva dijo...

Eso no podría pasar nunca en Sevilla aunque tu historia bien podría dar para una película delirante, me la estava imaginando y hartandome de reir, que bueno.

Saludos

Anónimo dijo...

Me he reido un montón... por cierto, una pesadilla muy bien contada.

La gata Roma dijo...

Yo ahora no me quiero ir a dormir… mira que si sueño con esto… que plan…
Du, el Papasá que robaron no está en Luis Montoto, está al lado de Diputación, no me sale la calle ahora. Lo digo porque yo voy mucho y al poco de que lo robaran había allí una de gente y unas colas que no veas… publicidad que les hizo el nazareno vaya…
Kisses

La verdad esta ahi fuera dijo...

Muy bueno.

De momento no se ha dado el caso, pero alguno ya hemos conocido una huelga de la policia local, de la hosteleria, y hasta encierros en la catedral

Anónimo dijo...

Hola: soy Carlos Ortiz redactor de Punto Radio Sevilla, programa Protagonistas. Nos gustaría contar contigo para realizar una entrevista sobre tu blog. Te dejo nuestro numero de teléfono (954460546) y el correo (noztromos@hotmail.com). Un saludo y espero tu respuesta. Gracias

El Caliz de la Canina dijo...

Sevillana esto parecía una carrera de Fernando Alonso jajajajajajajaja.

Es la primera vez que escribo un relato ........

Un abrazo canino.

Andres miarma no lo sabes tu bien, un poquito mas y nos quedamos sin la Estrella.Los chinos hacen virguerias jajajajajajaja

Un abrazo canino.

El rincón de Sevilla hay que tener cuidao no te extrañes que en un futuro no muy lejano vengan los ecologistas y nos cambien la cera por bombillas ecológicas .....

Un abrazo canino.

Du Guesclin miarma todo puede pasar ...... nunca digas jamás ....

Hay que vé la Gata que se mete en tó jajajajajajajajajajajajaja

Un abrazo canino.

Luz de Gas que pasa miarma, lo que prtendía era darle un toque de acción y humor a la vez ......

Un abrazo canino.

Glauca para eso estamos por lo menos te has reido un montón,que eso es lo que cuenta ........

Un abrazo canino.

Gatita miarma piensa en las ovejotas y verás cómo duermes jajajajajajajajaja.

Gatita Du Guesclin estaba desorientado por el calor .....

Un abrazo canino.

La verdad está ahí fuera, como lo sabe miarma, seguramente pasarán años y en uno de ellos no podremos disfrutar de ella .....

Un abrazo canino.

Anónimo miarma, ahí estaremos cavilando cómo siempre .....

Gracias a todos .......

La Canina seguirá cavilando .....

La gata Roma dijo...

Hombre Canina, al General se le perdonan estas cosillas, jajaja
Sobre lo de dormir te respondo lo que Mafalda le dijo a sus padres cuando le dijeron lo que tú me has dicho a mí: ¡qué dices! Si eché un vistazo rápido y hay mas de mil…
Te escucho en estos días.
Kisses

El Caliz de la Canina dijo...

Hombre Gatita al General se le perdona todo¡.

Yo prefiero un colacaito calentito pa irma a dormir que no vea como sienta.

Gatita yo me voy el Lunes de vacaciones si puedes grabame la entrevista ......

Un besote mu fuerte.

La Canina seguirá cavilando .....

América dijo...

Vaya ejercicio de imaginación que quizás no este tan lejos de la realidad,que sera de nosotros aquí en América que esperamos las trasmisiones en directo o diferido de las diferentes procesiones y pasos que temporada tras temporada nos maravillan.........

japanyadongcom dijo...

I blog often and I seriously appreciate your information. Your article has really peaked my interest. I will bookmark your blog and keep checking for new information about once per week. 일본야동닷컴