viernes, 27 de junio de 2008

El Cumple de Nelson Mandela

Perdonad por el escueto articulo,me vino todo a la cabeza al enterarme del hecho en sí.Os dejo la actuación de Queen en dos partes del Viernes 27 del Cumple de Mandela 46664.Gracias a todos .....Perdonad por las dos partes.

Parte 1




Parte 2





Hoy es el cumple de Nelson Mandela y como no van a celebrar un concierto para recaudar fondo para la gente marginada, y para luchar por los derechos de los Africanos.Espero que os guste y disfruteis mucho.Será un elenco lleno de artistas ........ y como no,no podia faltar mi idolo Brian May.

El número 46664 se refiere a la identificación que tuvo al ser ingresado en la carcel.Es un hombre que lucha por y para el pueblo.Brevemente explicaremos algo de él.

Nelson Rolihlahla Mandela, OM (IPA: [roli'ɬaɬa]) (18 de julio de 1918) fue el primer presidente de Sudáfrica en ser elegido por medios democráticos bajo sufragio universal. Tiempo antes de ser elegido presidente fue un importante activista contra el apartheid que, pese a ser encarcelado durante 27 años, estuvo involucrado en el planeamiento de actividades de resistencia armada. Sin embargo, la lucha armada fue, para Mandela, una "última alternativa"; Mandela siempre usó métodos no violentos. Durante su tiempo en prisión (la mayoría de éste, encerrado en una celda en Robben Island), Mandela se convirtió en la figura más conocida de la lucha contra el apartheid en Sudáfrica. Pese a que el régimen del apartheid y las naciones aliadas a éste lo consideraron junto al Congreso Nacional Africano como un terrorista, su lucha fue parte íntegra de la campaña contra el apartheid. El cambio de políticas contra éste, que Mandela apoyó con su liberación en 1990, facilitó una pacífica transición a la democracia representativa en Sudáfrica. Después de haber recibido más de una centena de premios por más de cuatro décadas, Mandela es actualmente un célebre estadista que continúa dando su opinión en temas fundamentales. En Sudáfrica es conocido como Madiba, un título honorario adoptado por ancianos de la tribu de Mandela. Varios sudafricanos también se refieren a él como 'mkhulu' (abuelo).



Espero que disfruteis con el concierto ......

La Canina seguirá cavilando con buena musica

15 comentarios:

Juan Duque Oliva dijo...

Gracias por la buena música, recuerdo el Word Aid que organizó Gendolf, vaya movida y el tema "Free, free, free, Nelson Mandela".

Lo mal que se lo hicieron pasar al hombre cualquier homenaje es poco.

Muy bien el dedicarle una entrada, hay cosas que parece que pasaron hace mucho y no hace nada.

América dijo...

Un homenaje para un gran personaje de la historia,realmente eliges temas estupendos,este a sido increible con todo el arte que te caracteriza,BRAVO!!!!!!

Antonio dijo...

Ciertamente, se lo merece, feliz disfrute de la libertad.

¿Os acordáis de aquel Give me hope Joanna give me hope?


saludos
Antonio

Zapateiro dijo...

Antonio me acuerdo perfectamente de la canción, jejeje. La verdad es que personas como Mandela sí deben ser y seguir siendo un referente para todos y no otros personajes de tres al cuarto que son venerados por intereses que no vienen al caso.

Buea entrada Canina. Un saludo.

El Caliz de la Canina dijo...

Primero perdonad por la ligereza del articulo y despues por no poder ver la actuación de Queen +.
Fueron los últimos y los que levantaron a la gente.Esta gente me hacen sentir y me ponen los vellos de punta.Es sentir la Red Special y me salen lágrimas,siento la música que ellos hacen .....
Ojalá estuviera Freddy .......
Al lio que me enrollo .....

Luz De Gas yo me acuerdo que vi ese concierto en la 2.Fué maravilloso y espectacular.Queen lo bordaron .....
Bob hizo un buen trabajo.Te corrijo Luz era el LIVE AID del 85,con motivo de la lucha contra el sida,mas tarde en el homenaje a Freddy fué el siguiente.Este concierto llamado 46664 se hizo por el cumple de Nelson y por los derechos de los africanos .....

América gracias a ti por leer mis cavilaciones caninas ......

Antonio no me voy a acordar yo de eso,fué un exito mundial .....

Gracias

Estoy totalmente deacuerdo contigo querida Zapateiro.Pero el mundo va así sólo por intereses politicos.

La verdad es que da un poco de asco ......

Si entráis, a ver el video,os va a encantar ......

La Canina seguirá cavilando ........

Unknown dijo...

Joder tio, no tengo palabras. Estoy currando hoy, domingo, desde las 9 de la mañana y me has alegrado la mañana y el finde semana...

No tenía ni idea del evento, de hecho llevo sin entrar en el foro de Queen que visito desde hace cerca de un mes, así que ha sido una sorpresa para mi.

Evidentemente, con tu permiso, no te voy a hablar de Nelson Mandela, al cual admiro y respeto profundamente, pero es que no procede después de ver al de la Red Special.

EL inicio con One Vision es brutal, espectacular, y aunque falla al principio (o eso me parece) Brian, no solo se repone, sino que el tío lo borda. Eso si, no se que te parece, pero creo que la canción no le pega mucho a Paul, que no tiene o no le imprime fuerza suficiente. No se como lo ves.

Respecto a The Show Must Go On, es una buena noticia que se haya aprendido la letra por fin, jejeje, porque en el concierto de Madrid al tio se le escaparon algunas estrofas... Por cierto, ¿que te parece la voz en off o de eco en plan Now I'm Here? A mi me han sorprendido gratamente, aunque no me gusta el detalle de que quiten los coros con la voz de Freddie.

El resto, espectacular, el segundo video como nos tienen acostumbrados. Espero que para este otoño nos sorprendan con Was It All Worth It, lo mismo que han hecho con One Vision. No estaría mal ese detalle.

Saludos y perdona por la extensión, pero entre el agobio del trabajo, esta entrada me ha hecho feliz la mañana; no siempre se escucha algo nuevo de Queen (o 1/2 Queen) y esa Red Special, te lo agradezco. Muchísimas gracias.

Anónimo dijo...

Magnífico.

Gracias Canina

Juan Duque Oliva dijo...

Tu nunca te extiendes Du Guescli, gracias por las correcciones. Yo lo vi ingresado estaba malito, gracias por la corrección no recordaba el nombre y lo puse un poco al tuntún, perdón, ya suponía que no acertaría.

Fue tremendo

El Caliz de la Canina dijo...

Du Guesclin me alegro de que el domingo empezara con energia positiva.
Lo del evento estaba un poquito guardado en España por lo Rock in Rio.
Sobre Brian no se equivoca lo que pasa es que quiere darle tal distorsión a la cuerda en el mástil que la quiere hacer mas heavy(estirar la cuerda hacia arriba como una flecha).El que se equivoca es Paul que no sabe por donde iba la canción.

Para mi con que la Red Special siga ......... es el alma del grupo.Y cada vez suena mejor ....

Y por la extensión no te preocupes es tu grupo y por mi si escribes un libro de ellos,sería el primero en comprarlo ......
Lo que mas me ha gustado ha sido el sólo de ALL RIGHT NOW increible,sin palabras ....

Glauca de la Red Special salen melodias increibles ........Gracias.Un besote.

Luz de Gas no pasa nada,a todos se nos olvidan las cosas,ademas hace ya mucho tiempo.Gracias.

La Canina seguirá cavilando .....

el aguaó dijo...

Querido Cáliz, he tardado en llegar, aunque ha merecido la pena. Ya se me está haciendo la boca agua para el concierto de octubre.

Magnífico.

Eso sí, no puedo evitar echarle de menos.

Un abrazo.

El Caliz de la Canina dijo...

Que tal querido Aguaó ya queda poco,la espera se hace eterna .....

Freddy siempre será Freddy ......

La Canina seguirá cavilando

América dijo...

Excelente los videos valen la pena,que bien...!!!!,y quien no disfrutara del concierto????/...Gracias

M. Andréu dijo...

Estimado amigo, hoy me he dado cuenta que no le tenía enlazado en mi blog, aún creyendo que sí lo estaba. Acabo de arreglar el desaguisado y ya está usted perenne en mi casa, que es la suya.

M. Andréu dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
El Caliz de la Canina dijo...

Los videos están de arte América,Queen son leyenda viva.

Sr Andreu está es su casa.Sólo tiene que empujar la puerta y entrar .......

La Canina segurá cavilando ....