miércoles, 7 de mayo de 2008

El Desayuno según Sevilla .......................

Cuando uno va fuera de viaje se acuerda mucho de Sevilla.Y por muchos aspectos pero sobre todo el de la Gastronomía., el tapeo,el cachondeo etc,etc,etc.

Hoy hablaremos del desayuno,la comida más importante del día y la que más me gusta a mí.He dicho esto de antes porque miarma es cruzar Despeñaperros y se acaba el arte del desayuno.Yo cuando vengo de viaje pa Andalucía y veo CASA PEPE digo ojú ya estamos en nuestra patria querida.

Quién no ha ido a Madrid y pide un tosta con aceite y te dicen ¡eso que es lo que es¡,yo le digo miarma un pan tostaito con aceite o mantequilla, y dice el rancio ¡no aquí sólo ahí croassant y donuts ...............

Y que me decís de las tostadas de las Cabezas de San Juan .......................

En fin como en Sevilla no se desayuna en ningún lado.Por eso hoy vamos a poner una carta de desayunos que a nadie se le resistirá y así me decís cual es la que más os gusta.




TOSTADA CON TOMATE Y ACEITE.

TOSTADA CON TOMATE, ACEITE Y JAMÓN DE YORK .

TOSTADA CON TOMATE,ACEITE Y JAMÓN DE PATA NEGRA.

TOSTADA CON ACEITE Y CAÑA DE LOMO.

TOSTADA CON ACEITE Y CHORIZO.

TOSTADA CON ACEITE Y QUESO.

TOSTADA CON ACEITE.

TOSTADA CON ACEITE Y AJO.

TOSTADA CON ACEITE Y JAMÓN DE YORK.

TOSTADA CON ACEITE,JAMÓN Y TORTILLA DE PATATAS.

TOSTADA CON MANTECA COLORÁ.

TOSTADA CON ZURRAPA DE LOMO.

TOSTADA DE SOBRASADA.

TOSTADA DE FOE GRAS.

TOSTADA DE MANTEQUILLA.

TOSTADA DE MANTEQUILLA Y JAMÓN YORK.

TOSTADA DE MANTEQUILLA Y JAMÓN SERRANO.

TOSTADA DE MANTEQUILLA CON CHORIZO.

TOSTADA DE MANTEQUILLA CON CAÑA DE LOMO.

TOSTADA DE MANTEQUILLA CON MERMELADA DE MELOCOTÓN O ALBARICOQUE.

TOSTADA DE MANTEQUILLA,QUESO FRESCO Y MEMBRILLO.

O LOS TÍPICOS CHURROS.


TODO ESTO ACOMPAÑADO POR UN BUEN ZUMO,CAFÉ O LECHE,TAMBIÉN DEPENDIENDO DE LA HORA DEL DESAYUNO SE PUEDE ACOMPAÑAR CON UNA CERVESITA O UNA BUENA COCA COLA.

Creo que es una buena carta de desayunos ...........

Cual es la que os gusta más o la que os coméis todos los días?.

Cuanto os suele salir el desayuno?.

Conocéis bares donde se desayune bién?.

En fin amigos la Canina seguirá cavilando .....................

14 comentarios:

Juan Duque Oliva dijo...

Bueno en Sevilla y en toda Andalucía da gusto desayunar,porque en Jaén, Cazorla por ejemplo y en Córdoba es un lujo desayunar y no te digo na en la provincia de Huelva.
Ahora que es verdad que Sevilla hace un arte del desayuno, a mi me gusta mucho la tostada de jamón serrano con MANTEQUILLA, si, lo siento es una debilidad. Por República Argentina es un poco caro, a mi me caía muy cerca el bar Torre de los Remedios, muy buen desayuno, en el café de Indias sale más económico, se pasan con la mantequilla y el servicio un poco regular, pero creo que la culpa es de la empresa que cambia mucho de camareros y cuando los vas conociendo (para que te atiendan más rápido, porque algunos tenemos veinte minutos para el breakfast) y ellos se van soltando los cambian, alli además si tomas diez te ragalan uno: hay un truco que te pides un desayuno normal más barato ( por ejemplo de jamón york y café)y el que te regalan puedes pedir zumo y jamón "serrano". Ahora teniendo que hacer ajustes económicos desayuno na ma levantarme un café con cuatro galletas digestiv del Mercadona, después cuando llegó me saco un café de la máquina de la segunda planta (es el que está mejor: cuarenta centimos) y en los veinte minutos otro café de la máquina, me bajo a los soportales vaso de plástico en ristre. Lo más chocante cuando llegas y estan los de la cafetería de al lado del VIP (carísimo) regalando cafés de no se donde con la bandeja y tu con el de la máquina en la mano.
Me está entrando un hambre que pa que.
Anda joio vaya flujos gástricos me estás haciendo
Saludos

del porvenir dijo...

¿churros? ¡CALENTITOS COJONES!

Unknown dijo...

A mi es que me va la vida sana, y donde se ponga ua buena tostá bien enfoscadita en manteca de lomo que se quite todo lo demás.

Vamos, que acabo de cenar y me está entrando hambre otra vez...

Saludos.

Anónimo dijo...

No son horas pero ya puestos, lo normal es que desayune café solo acompañaó de una tostá con aceite.

aiNOha dijo...

Ui que hambreee.. jaja Bueno bueno, pos yo soy de zumito de naranja,tostaita con aceite y jamon del weno, en su defecto con tomatito ^^

La verdad es que como se desayuna por aki abajo... ná.

Un besito!

Zapateiro dijo...

Yo diariamente en casa desayuno un café con leche y un par de tostadas con mantequilla o aceite, depende de cómo me levante. Pero si desayuno más pausadamente o si lo hago en un bar, una de dos, o la pido con aceite o mantequilla y jamón york, o la pido con aceite y jamón, pero no del de la foto, sino del oscurito, del sudaíto, del que lo pones bocabajo y no se despega del plato, vamos ibérico y un zumo de naranja natural.

Ahora, que aunque sean tres veces al año también estçan mu rico los calentitos. Y ya si les echas un poco de azúcar encima, muérete. ¿Cómo los preferís, huecos o los de papas?

¡Qué rico el desayuno! es la comida del día que más me gusta.

Un saludo.

andres dijo...

yo para el desayuno soy un clásico:tostá con manteca y cola-cao como dios manda.
otra de mis favoritas es tostá con tomate naturá y aceite....

Pero lo que realmente se echa menos cuando cruzad Despeñaperros es la CRUZCAMPO !!!!

siempre de frente dijo...

yo calentitos no churros,calentitos como buen rancio ,buen blog amigo

El Caliz de la Canina dijo...

Primero quiero disculparme con el Porvenir y con Siempre de Frente porque me he dado cuenta de que soy tela de rancio.Calentitos de toda la vida.

Andres por suerte ya hay Cruzcampo en tos lados.Lo peor el desayuno que como aquí nade ná.

Anda que no comemos buen jamón ni ná zapateiro ese que vuelca el plato y no se cae ni una rebaba ...jajajajajaa.
Yo los churros cómo que no es que me deja el estomago malo con el aceite ......

Ainhoa tú si que sabes pan aceite tomate y jamón pa que más......

Glauca lo típico yo no soy de café, colacao o zumito de naranja y tostada de aceite con mortadela de pavo está buenisima ......

Du Guesclin, anda que no, yo cuando voy a desayunar a casa de mis padres cojo la zurrapa y no vea como está miarma y si es con pan de pueblo no te digo na ......

Luz de gas la cosa está mu mala ya hay que racionar eso de desayunar todos los dias.La hipoteca nos ahoga.

Antes en mi barrio un mes antes de la entrada del euro costaba una tostada con mantequilla o aceite y jamón mas 1 cafe colacao o zumo 100 ptas.Hoy dia vale hasta 3 euros una pasada de verdad ..........

En fin gracias a todos ....

La Canina seguirá cavilando ......

el aguaó dijo...

El desayuno es, probablemente, la comida que más me gusta. Me encanta. A la tostada le puedo echar de todo, pero siempre hay una base y una predilección.

Tostada con aceite. Siempre. Es mi desayuno diario. Se abre el bollo por la mitad, a mi no me gusta la viena para desayunar, se le hace unas rajitas en la zona interior, para que penetre el calor. Se tuesta pacientemente. Una vez que el pan tome un color doradito se retira del fuego. Mientras preparas un plato y la aceitera. Viertes el aceite en el plato (aunque siempre tienes que volver a verter). Luego, con el pan preparado y tostado, lo vas troceando y empapando en el aceite. El mío es aceite de pueblo, Coripe, para ser exactos, un zumo de oliva con un puntito amargo. Una vez que está empapado, lo presionas contra la tostada, secándolo pero dejándole el aceitito. Después, degustar. Sin más.

Cuando la situación está mejor: mezclar con jamón. Este último punto es muy recomendable.

Y para desayunar, yo recuerdo la Cafetería San Fernando, con el amigo Grego, que aún sigue, en la Avenida de San Fernando. Saltarme una clase de la Universidad para pedirme una tostada completa era todo un lujo y privilegio... ¡qué recuerdos!

Un abrazo querido Cáliz.

Antonio dijo...

Cafe con leche y tostada. Debido a mi trabajo me muevo mucho y por temporadas voy fercuentando sitios distintos. Recuerdo por poner un sitio curioso cerca del Parque Amate que tenía un muestrario de tarrinas con todo lo se pudiera poner en una tostá. Los del norte que venían alucinaban.

Últimamente estoy frecuentando el Doñana, clásico de cervecitas casi 24 horas en Ciudad Jardín, y una recomendación secreta, un bareto, mínimo, cerca de la Gran Plaza, en calle Alfonso XI. No hay que ser muy remilguis pero el personal que lo frecuenta y el café es digno de una buena novela.


Y una mala experiencia por Santiago de Compostela. Bar especialistas en desayuno rezaba el cartel. Desastre. No tostaban ni tenían pan.


¡Ea!

Saludos
Antonio

Antonio dijo...

¡Ah! estoy con zapateiro el desayuno lo mejor del día, y salir del curro para desayunar, salvo que te toque el plasta de contabilidad con preguntitas sobre como usar el emule. ¡sus mulas!

¡EA!
Saludos
Antonio

La Magia de lo Cotidiano dijo...

Gaditano afincao en madrid desde hace 4 años y no hay huevos de encontrar ni un sitio bueno pa desayunar y el que se encuentra te cobran un pastizabal por una porqueria de desayuno de churros porras, frios por supuesto...y ni que decir tiene que si pides una tostaita con su aceitito, su tomatito restregao y su jamoncito te vale casi mas que una comida en cualquier Burguer King, donde van a quedar las buenas constumbres???
Viva el desayuno andaluz y nuestros huevos!!

El Caliz de la Canina dijo...

Querido Aguaó el Aceite de Coripe esencial para una tostada y si viene acompañada de tomatito y jamón de mi amigo zapateiro mejor que mejor .....

Callejón un día fuí a desayunar a una tienda añeja del centro de Sevilla y me pusieron la tostada en papel de estraza eso si es arte .......

Dani miarma tienes toda la razón del mundo como Andalucia na de ná ........