martes, 29 de abril de 2008

El desván de la Canina

Toda la vida pasa, sentimientos,jubilo,entretenimiento.Todo está en el desvan.Recuerdos de infancia,fantasías regocijantes,sueños perdidos,parece mentira pero la vida pasa y como pasa.No nos damos cuenta,pero los años siguen.

Parecía ayer cuando tú madre te daba de merendar viendo a Barrio Sésamo,a Súper Coco diciendo ahora estoy cerca y ahora estoy lejos,las canciones rockeras de Drácula,el Gran Espinete,el de las chuches Julián,mi Panadero Chema,quién no cantó el la la la la la la la ............,los Mundos de Yupi,series como las aventuras de Pipi Calzaslargas,la serie V,Mac Giver,el Coche Fantástico,el equipo A,Superagente 86, novelas como Cristal,Falcón Crest,Series de dibujos como, Erase Una Vez El Hombre,los Pitufos y Gargamel,Dragones y Masmorras,Los Fruitis,Los Mosqueteros,El Gorila Macgila,los Locos de la Carretera,Heidi,Tom y Jerry,el Correcaminos,Jacky y Lucas(ositos),Dhartacan,Oliver y Benjhi(por cierto el balón está todavía en el aire),los Picapiedra,Bubú y el Parque Weliston,el cocodrilo anadalúz(es que no me acuerdo del nombre).

Aparte de la Tv en mi niñez solía emplear el tiempo en construir con mi Tente o mis Legos.Tenia toda la colección de los clips,la Carroza del Oeste,el Circo Romanos,el Barco de los Piratas,la Lancha de los Piratas,el fuerte de los Medievales,el Zoo,el Yate,el Coche de Carreras,la Granja etc,etc,etc.




Una consola Atari la de los palitos jajajajajajajajajaja, (todavía la conservo aunque no juego).Eso de estar sentados con un mando me pone supernervioso además no puedo estar quieto ni un minuto.




Juegos de Mesa cómo el Parchis,Ajedrez,Damas,Hundir la Flota,Estratego,el Palé,etc,etc
Recuerdos del fosquito,las cuñas y caracolas que te las daban en papel de estraza,la pantera rosa,los donuts los de antes porque los que hacen ahora ..........el bollycao de antes ojo te daban el bollo y una tabletita de chocolate,el que hizo el bollycao tuvo que pensar tela marinera,jajajajajajajajaja ,convencer a vuestros padres para que os compren algo por el contenido que por el continente usease regalos coches en miniatura.



Al aire libre,mi bicicros BH (ahora la miro y era tela de cani),la primera vez que me monté parecía que llevaba una Harley con los tirabuzones en el manillar pero de hombre eh que eran negros jajajajajajajajaja.La Raqueta de Tenis jugando en alguna pared,y el vecino diciendo,miarma deja ya la raquetita co....... una pelota de futbol que al mes ya estaba raspa(no echaban poco curo al balón),balón de baloncesto,etc,etcetc,

Juegos de niños como: el de la botella,guerra de pepinos,el escondite,el coger,la mosca,el trincarro,el potrillo,tu la llevas,tonto el ultimo,etc,etc,etc,

En fin todas estas cosas se me vinieron a mi cabeza cavilante cuando en el desván encontré todos estos recuerdos para mí maravillosos que ahora es cuando lo valoras mas.

Que recordais con mucha ilusión de vuestra infancia?

Que serie de dibujos animados veíais,que juguete era el mas preciado?.

En fin amigos la Canina seguirá cavilando ..........

14 comentarios:

el aguaó dijo...

La verdad es que yo disfruté mucho de mi infancia. Fui niño hasta muy tarde, y creo que aún lo sigo siendo en muchos aspectos. Es una pena que hoy en día los niños se hagan mayores tan pronto.

Recuerdos tengo muchísimos. A bote pronto y los primeros que se me vienen a la cabeza, sin orden ni preferencia: Muñecos de plástico fijos, He-man, Mortadelo y Filemón, la casa de mis abuelitos, D'Artacan, el Betis, el balón, Phoskitos, Donettes, Mazinger Z, Los Fraggel, coches, escondite, liebre, guantes de portero, el Gañofa, Pumuky, Master System II, Spectrum, Amstrad, Jet Set Willy, ¿Quién es quién?, paseos por Itálica, Museo Arqueológico, Willy Fogg, Los Autos Locos, Benny Hill, El equipo A, rodillas peladas, trompos, canicas... y paro. Paro ya que si no...

Un abrazo querido Cáliz.

Unknown dijo...

Recuerdos de mi infancia... puffff, como dice el amigo Aguaó, todavía soy un niño en muchas cosas.

Pero recuerdo sobre todo los clicks y los masters del Universo. Que buenas tardes...

Aunque también hay una cosa que se está perdiendo en los últimos años y que me fascinaba y eran los juegos en la calle con los amigos del barrio: ese trompo, las bolas, las chapas, el teje, el escondé, el pollito inglés... Ahora los niños estñan todo el día en casa metidos con la consola y los 5000 canales Disney, cuando en mi niñez huíamos despavoridos para salvarnos de Miriam Díaz Aroca o de Torrebruno...

Saludos.

Antonio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Antonio dijo...

Recuerdo con especial cariño los sábados por la mañana para ir a jugar al fútbol en un campo imaginario de columpios y bancos en lo que ahora es el Hotel Occidental.

Entre otras muchas cosas ...

Saludos y buena cavilación.
Antonio

Zapateiro dijo...

Yo siempre gocé de buena imaginación, así que me sobraban la mitad de los juguetes que el resto de amigos tenían. Yo me convertía en todo aquéllo que veía y jugaba sola o, en todo caso con algún muñeco o con mi madre o hermanos; podía ser frutera, heladera, monja, profesora, ¡hasta cura! (el colegio de monjas te marca siempre y hay una foto que lo atestigua).

Recuerdo las tardes en el parque de Maria Luisa jugando sin parar y, de merienda, mi petit suisse, o los fines de semana en el campo haciendo varas con las ramas de los eucaliptos y cogiendo ramajos que "vendía" después como si de verduras se tratasen. Recuerdo jugar a pañuelito, al pollito inglés, al toro escondé, al matar...

Y los veranos en Matalascañas, cuando mi primo Andrés y yo nos poníamos a comprar chuches y después, en la puerta de casa, cogíamos un barreño las colocábamos sobre la base y nos poníamos a venderlas (con eso de que el Hotel Rocío estaba al lado de casa, el negocio era rentable, jejeje).

MI infancia estará siempre unida a mi primo Andrés, por eso jugaba también mucho con canicas, las bolsas de soldados de plástico que vendían en los quioscos, ¡hasta al béisbol! he jugado con él.

Un saludo. (Perdón por la extensión, pero es que recordar la infancia no da para menos;)).

Anónimo dijo...

Recuerdo con especial cariño muñeco de trapo donde guardaba el pijama.
Es Blas de Epi y Blas y aunque sigue en casa, guardado en un baul del desván.

Tormenta. dijo...

Oh Oh oh, me encantó donde me llevaste leyeno este post!..
Qué de recuerdos uffffffffffff
Como bien decías, barrio sésamo, merendando,los dibujos inspector gadget,el gato isidoro,lulú, candy candy,jajaja un sin fin, la vuelta al mundo de wili ,erasé una vez la vida,hay tantos y tantos que recuerdo,y los diminutos jajaja.Dios que mayor estoy ya, como pasa el tiempo, es verdad,tan rápido que da miedo, se me escpada de las manos,pero mantengo vivos mis recuerdos como si fuera ayer.

Los dibujos ya viste, de ser niño a niña cambian eh!jajaja.
Yo jugaba a la comba, a la cuerda, cantando canciones que nos inventabamos, y la temporada de la canción, la lambada,era? jajaja que fuerte,me gusta el juego, de quién es quién, y como no las muñecas, peinarlas y maquillarlas, era tan presumida! bueno lo sigo siendo..en fin, me hiciste volvr la vista atrás , y he sonreído..podría estar contando más,pero no es plan!
Gracias por recordanos, todos esos momentos y más.Ves si es que da gusto cuando cavilas!!!!!!!

Besos guapísimo!.

El Caliz de la Canina dijo...

La verdad es que siempre seremos niños mi querido aguaó,siempre.

Du Guesclin siempre seremos niños .....
En cuanto a lo de la consola tienes razón.Yo con trece años empezé a hacer atletismo de competición,no podia estar quieto,era y soy un manojito nervios ............
Yo no podría estar sentado en un sofa tanto tiempo ......

Callejón de los negros,usted al Occidental y yo un poquito más lejos a las huertas,hay era dónde jugaba al futbol y también en los terrenos donde se encuentra el Polideportivo de San Pablo,cuando aún no habia mas que tierra y rastrojos .......

Zapateiro esta usted en su casa puede esplayarse cuanto usted desee,por mi si escribe un libro .......
Veo que has tenido que ser tela de graciosa ............

Glauca la diosa de la música, yo también conservo mi osito de Yaki y Luca la verdad es que me trae muchos recuerdos ..........

No has tenio que sé tú na tormentilla ........
vamos miarma, tela de graciosa, a que sí........

El tiempo pasa y no nos damos cuenta .........

Muchas gracias por entrar a todos queridos bloggeros ........

En fin la Canina seguira cavilando ...........

Tormenta. dijo...

Graciosa yo? hombre, cuando hay que serlo,gracias mi armaaaaaaaaaaaa besos!.

Tormenta. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Tormenta. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Moe de Triana dijo...

¡Mú buenas miarma!

Yo en mi infancia era un enorme enamorado de la bola loca miarma, me encantaba, pone el deíto, quita el deíto, pone el deíto, quita el deíto...¡Que tiempos aquellos!

América dijo...

Con que cavilando!,que buen blog,tu visita me encanta y si eres admiradora de Sorolla acabo de publicar otro post de el,espero lo difruteas como parece que disfrutare yo aqui...Estupendo
para no perderse su lectura ....Saludos

Anónimo dijo...

I seldom leave comments on blog, but I have been to this post which was recommended by my friend, lots of valuable details, thanks again.