jueves, 24 de enero de 2008

¿A que jugamos? ¿estilismo o creencia?

Sin lugar a dudas, el tema de esta semana es la salida de mi Cristo de las Tres Caídas en su próxima estación de Penitencia a la S.I.C en su 400 aniversario.Y he aquí la coletilla que se ha formado por que quieren sacar a Las Tres Caídas sólo con el cirineo.Y la polémica que se ha levantado no veas,la cosa esta que arde.


Sinceramente no se a que jugamos.El Señor y la Virgen debe de estar por encima de todo.Las imagenes secundarias, eso, son secundarias y no hay mas parangón.Aunque también digo y soy de la opinión de que la Semana Santa es una escenificación de la vida y obra de Nuestro Señor y también un folclore semanasantero, aunque digamos que no.Lo digo por la fusión del arte, sentimiento, dolor, alegría y música.

Esto de las Hermandades se esta poniendo un poquito rancio.Al sevillano esto no le gusta nada, creo que le incomoda bastante.

El personaje secundario, es lo que es secundario, y forma parte de las historia de las hermandades de Sevilla.Pero lo primero es lo primero la fé.

No le demos el protagonismo a quién no se lo merece.Y las Juntas de Gobierno que no se crean que son los Reyes del Universo.Basta ya de tanto pijerio.


Hermano mayor de los Panaderos,¿que pensaba usted cuando echó a las 2 primeras cuadrillas?.De verdad cree usted que por 2 miseros cm estos costaleros que dan la vida por la Hermandad deben irse por la puerta de atrás.
Hermano Mayor no será mejor cortarle esos 2 cm al olivo?.
Por eso me pregunto porque idolatramos a el caballo de Triana,Herodes,el Olivo,Judas,etc,etc

En fin un tema para no dejar de dormir.
Aquí os pongo unas imagenes de ayer y hoy de mi Cristo de las Tres Caídas?.



¿Cual es la que debería salir?



Solo con el cirineo?






¿Como siempre?



En fin amigos la Canina seguirá cavilando .....................................como siempre .......
un abrazo a todos.

8 comentarios:

el aguaó dijo...

El tema que quema o el tema de la semana.

Dos respuestas claras y concisas:

- Si sale el Señor sólo con el Cirineo únicamente este año debido a la efeméride que vive la Hermandad: sería una imagen antigua, interesante y curiosa que se recuperaría por el motivo antes citado y no veo dónde estaría el problema.

- Si este año es el comienzo del nuevo ciclo para salir siempre sin caballo y mujeres: no.

Es mi humilde opinión.

Un abrazo.

bogar dijo...

La razón es como el culo,con perdon,todo el mundo tiene la suya.Ya he comentado en el blog del valle de las reinas que se está magnificando todo.Ahora pregunto yo.¿quienes somos nosotros para opinar sobre algo que solo atañe a los cabildos de estas hermandades?A lo mejor es que todos somos hermanos de Triana,de Monte-sión o de los Panaderos,dejemos que cada uno acierte o se equivoque solito.Bien es verdad que todo seria muy aburrido si no existieran estos temas pero ¿hemos debatido alguna vez sobre la caridad y la formacion espiritual en nuestras hermandades?Saluditos

aiNOha dijo...

No veo mal la opción de salir este año por el aniversario sólo con el cirineo, pero todos los años... no me gustaría tanto.
Aunque como dice Bogar, yo la verdad es que no soy nadie tampoco para opinar sobre eso.

Un besito

Anónimo dijo...

Es una efeméride única que coincide incluso en el dia algo que debe llenar de orgullo a tu Hermandad.
Sería precioso Verle como iba antaño pero lo que decida la Junta (si es sin presiones) bien estará.


PD. Contaba el otro dia un compañero (hermano de número bajo) que ha tenido que explicarle a su hijo que el caballo no es un titular de la Hermandad.

Reyes dijo...

Yo lo dejaba con el cirineo para siempre.

Es mi opinión.

Anónimo dijo...

Particularmente el caballo me parece feísimo...

El Caliz de la Canina dijo...

Perdonad la tardanza en contestar pero tengo un examen de certificación del Sector Aeronautico el dia 7.Y no paro de estudiar.

Querido aguaó, pienso como tú.Soy hermano y seria precioso verlo solo con el cirineo,una estampa que se puede ver estando en el presente.

Bogar aunque no seas de una hermandad creo que tienes el derecho a decir lo que piensas,¿Como viviriamos la cuaresma sin noticias?.(Por cierto este año super cargada entre Monte-sión,Panaderos,Triana, asi asi que haya movimiento ......).
Hay veces Bogar que es tal la tonteria que hay en las hermandades que no le echamos cuenta a lo importante,como es ayudar al projimo.

Ainhoa(la mirada celestial)estoy contigo mi caballo es mi caballo.Este año me gustaria que saliera solo con el cirineo pero .... la junta decidirá

Glauca tienes razón estoy contigo.A veces encumbramos mas al secundario que al propio titular.Yo le llamo el caballo de Triana .........

Dama es un tema muy puntiagudo, por que no probar .......

Anonimo la verdad es que el caballo es tela de feo pero que se le va hacer

Gracias por dejar comentarios,la Canina seguirá cavilando ........

andres dijo...

El Misterio debe salir completo en Semana santa.
Si se quier celebrar el 4ª centenario , que se haga una salida extraordinaria en otra fecha.
De todas formas , esto se resolvería con un cabildo donde los hermanos podamos decidir.