sábado, 3 de noviembre de 2007

Nos gusta a los sevillanos la bulla?la sentimos como nuestra?

Bulla: - Griterío o ruido de gente.Concurrencia de mucha gente.

Cada día pienso que a los sevillanos les gusta más la bulla,como si le diera morbo,incertidumbre de que habrá ,sorpresa,cotilla,etc .......

Cuando hay bullicio hay va el sevillano.Yo creo que lo llevamos en la sangre.Cuando hay gente alrededor apretujada ,vamos corriendo a ver que pasa.

Bullas como la de Semana Santa:






La típica bulla que existe para ver una cofradía,no cabe un alfiler,viene el listo de turno,se pone delante de usted y encima se tiene que callar,porque sino le arrea un sarta de palabras que le dejan a uno .......

La típica bulla de ir a buscar una cofradia,que yo la llamo embotellamiento masivo,en la cual ni puedes ir palante ni para atrás.Eres un guisante que navega entre hojas verdes de ensalada.

La típica bulla templista en la cual tienes que esperar a entrar en la misma.La chiquilla que pone el alfiler lo tiene crudo,porque se le escapan bastantes ........


La bulla de sacar la papeleta de sitio,parece que todo el mundo ha elegido el mismo día para ir ...........


La bulla de la feria,esa es mas peligrosa por que hay gente más alegre de lo normal y te la puede liar a sarta de palabras,palos y liquido sobrante de la resaca .




La bulla de las Marías, la de las Rebajas,parece la carrera de los 100 metros lisos,increíble ....... se defienden a bolsazos.






La bulla oportunista , cuando dan algo gratis, por ejemplo, en el super con degustaciones,y en el Ikea con sus productos suizos,que están de rechupete,sobre todo chocolates y galletas,digánselo a mi suegra,que se pone morada de chocolate gratis,ummmmmmm que gueno!.

La bulla de los mercadillos Charco de la Pava y Parque Alcosa increíble,parecen que regalan las cosas,y en la tienda valen igual o mas barato,en fin también tienen que comer.Lo que mas miedo me da es cuando algunas madres se meten con el carrito del niño y .............. pobrecito.









La bulla para entrar en un acontecimiento deportivo o musical,yo no entiendo porque la gente empuja si al final todos vamos a entrar.



La bulla del Cortejo de los Reyes Magos,en la que los abuelos vuelven a ser niños ..............






En fin creo que Sevilla,se merecía un especial apartado sobre este tema,la bulla es sevillana,pero lo que mas me gusta, es que es con respeto y educación el 90 %, habrá un 10 % que no lo será (los típicos niñatillos,que siempre los habrá).

Y ya no hablamos cunado tienes que ir a sacarte o renovar algún carné o simplemente vas al medico.

En fin que opináis de la bulla típica sevillana?



La practicáis? .


La canina como no seguirá cavilando ....................................................

11 comentarios:

el aguaó dijo...

Según la Enciclopedia de la Semana Santa de Sevilla: Tumulto de personas que se concentra en diversos puntos de la ciudad al paso de las cofradías. Se suele dar, principalmente, en las salidas o entradas de las hermandades. Se dice que los sevillanos tienen su propia teoría de la bulla, lo que les permite desenvolverse no sin cierto orden a pesar del gentío.

La bulla forma parte del sevillano como un elemento más de su vida cotidiana. La bulla es tan sevillana como la calle Cuna.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

La bulla va unida a la ciudad y al sevillano.

bogar dijo...

Bulla:"Jartá" de gente disfurtando de lo que le gusta.Saludos

Paços de Audiência dijo...

Se puede ver Semana Santa sin meterse en una bulla. Te lo aseguro.

bogar dijo...

¿Donde en los palcos o en la carrera oficial?.Mas saludos

El Caliz de la Canina dijo...

Todos estamos de acuerdo aguaó y glauca,la bulla es sevillana,y se nace con ella.

Cabezota estoy de acuerdo contigo.Vete a cualquier barrio de recogida,y verás como hay menos gente de lo normal.

Bogar los palcos y la carrera oficial son para gente que no aprecia y no vive la Semana Santa.

bogar dijo...

Durante 25 años he tenido la suerte de ser costalero en nuestra Semana Santa,cuando pasabamos el Laredo parecia que entraba en la Semana Santa de Zamora,con todos mis respetos para Zamora.Estoy de acuerdo contigo canina caviladora.Saludos

el aguaó dijo...

Hay varios artículos al respecto sobre los palcos y sus habitantes en el gran "Tontos de Capirote" de Paco Robles. Totalmente recomendables.

Un abrazo.

Maru Serrano dijo...

"Es más verdad que el Caliz" (una expresión muy de mi pueblo, y que hace juego con tu espacio y el tema en cuestión) Todavia recuerdo la inaguración de IKEA, eso fue apotósico la de gente que se amontonó en esa casita de muebles. Un saludo y muchas gracias por tus visitas y comentarios.

Anónimo dijo...

"Pa tó hay que sé espabilao"; la Virgen de la Esperanza lleva delante 2 bullas independientes y perfectamente diferenciadas. Yo he estado, ojalá lo haga por muchos años, en la calle Parras estratégicamente situado entre estas 2 bullas a unos 8 ó 10 metros de Ella. Participas del ambiente, pero con los mínimos empujones.

Saludos.

Fdo.- Orfila.

El Caliz de la Canina dijo...

Orfila creo la mayor bulla que yo he estado,ha sido en Aquella Madrugada Maldita.Corrí y batí la marca de los 400 mtrs.No corrí más en mi vida.Fué de sierpes a campana y la verdad es que lo pase mal.A mi compañero de penitencia le arrancaron la capa en San Pablo.

Fué una situación jodida.

Criticona tienes razón el Ikea fué una barbarie.Gracias por entrar en mi blog,hay teneis el caliz para cavilar ........

La canina seguirá cavilando ......