martes, 2 de octubre de 2007

The Red Special,la Historia de una Leyenda

Felthan, en Middlesex,Ingalaterra.Un espabilado niño de siete años,BRIAN HAROLD MAY,recibe como regalo de cumpleaños una guitarra española.Brian tocaba el ukelele desde el año anterior y llevaba algunos meses pidiéndoles a sus padres que le compraran una guitarra de "verdad".Al darse cuenta de que la guitarra es demasiada grande para él,el pequeño Brian decide ponerse manos a la obra y,con la ayuda de su padre y un buen serrucho,la transforma en un instrumento que incluso él es capaz de tocar con sus diminutos dedos.Pero ése no es el único cambio que Brian lleva a cabo sobre su regalo de cumpleaños: utilizando algunos hilos de cobre y unos imanes consigue que su guitarra acústica suene de forma parecida a una verdadera guitarra eléctrica.

Brian siguió estudiando música y a los nueve años ya era capaz de ejecutar composiciones sencillas al piano.Pero fué en 1963 cuando tomó una desición que cambiaría definitivamente el rumbo de su vida y la historia del ROCK .Ya que su familia no tenía dinero, para comprarle la guitarra eléctrica que anhelaba,Brian se construyó una con ayuda de su padre,que trabajaba como ingeniero electrónico.Tras dieciocho meses de duro trabajo,la guitarra en cuestión,que desde entonces sería conocida como la RED SPECIAL o THE FIREPLACE, estuvo por fin
acabada.

A Brian no le terminaba de gustar el sonido,por lo que utilizó un penique en vez de una pua,y el sonido se envolvió en un embrujo tal que hoy en dia sigue embrujando a todo el mundo.Gracias Brian,Roger,John y Freddy.

Y así empezó todo .................................. sólo al escuchar un acorde,sabes que es una canción de Brian.Afortunadamente el bueno de Brian lanzó al mercado la Red Special en el mes de Septiembre,para que su "arte" no se olvide.

Y todos podremos disfrutar de la Red Special y la Red Special Mini MAY,que la hizo para que hubiera un escalón entre la normal y la junior.


Esta precisamente, es la que me compraré en un futuro no muy lejano.Es una replica a escala 17" que suena genial.






Bueno amigos bloggeros la canina seguirá cavilando ...........................
El caliz está a vuestra disposición ...................................................


P.D: Dedicado a mi amigo el aguaó .................. espero que el caliz vierta un poquito de agua .....

3 comentarios:

el aguaó dijo...

Bueno en primer lugar muchas gracias amigo Cáliz. Ha sido todo un honor esta dedicatoria, y más tratándose del gran Brian May.

¿Qué se puede añadir o agregar, que no se haya dicho ya, sobre este genio de la guitarra?

La verdad es que todo está dicho. Las palabras sobran cuando habla la guitarra.

Un fuerte abrazo... y gracias.

Anónimo dijo...

Gracias a tu visita he encontrado tu blog y he visto que el amigo aguaó ya te visita.
Volveré te lo aseguro.

El Caliz de la Canina dijo...

Gracias Glauca,es todo un placer que entres en mi blogs.

La canina seguirá cavilando .....