sábado, 27 de octubre de 2007

¡El comercio tradicional se pierde,llegan los bazares chinos y marroquies¡.

Actualmente, Sevilla se está modernizando,(eso dicen),y ello conlleva a la desaparición de las tiendas de siempre,esas tiendas con sabor a antaño y tradición.Las que te dejaban fiao si el mes se hacía cuesta arriba,o cuando quedaba algún culillo de chacina,te empezaba otro,la que vendía sardinas en arenque en bidones de madera,las que cuando entrabas había un olor que te lo comías todo.

Son las conocidas tiendas del barrio,conocidas por el nombre de la que lo regenta.Suelo echar de menos eso de hijo vete a Carmelita y compras el pan,que luego voy yo y se lo pago.O dile a la Chari que me guarde 1/2 kilo chicharrones (no están buenos ni ná),que después viene mi marido y no tiene ná que picar.


Hay que ver lo bueno que están los chicharrones ............................ que hambre bloggeros

En Triana,Macarena,San Jerónimo y el centro histórico existen todavía algunas tiendas de esas que sólo con observar pareces que estas comiendo.

La culpa del cierre de todo esto lo tienen las grandes superficies y el boom inmobiliario y de lo que quería hablar los bazares chinos y marroquíes.
Esta tarde he ido a uno que está por la Juncal y me he quedado impresionado,lo más inverosímil estaba allí.Había de todo,desde cosas de limpieza,pasando por menaje,cocina,decoración,herramientas,y un montón de cosas más.
El que tenga que montar un piso, que compre los muebles,y lo demás, lo compra en un bazar de estos "y por na y menos lo tienes decorado".
Lo que mas me ha gustado del bazar el típico torito que las gentes del pasado ponían encima del televisor junto a la flamenca,viva el símbolo español,mujeres toros y sevillanas ...........................




Aquí vemos algunas fotos del bazar al que he ido,las hice con el móvil,disculparme la calidad de las mismas.





Observáis algún huequito para meter algo vendible,esta gente lo aprovechan todo ...........
Creéis que el comercio tradicional sevillano está desapareciendo?
Hay muchos comercios tradicionales en vuestros barrios?
Vais con frecuencia a los bazares?¿que es lo que comprais?
La canina seguirá cavilando .............................................. como siempre ..........................


5 comentarios:

Anónimo dijo...

Que agobio de pasillo el de la última foto...

Como añoro las tiendas de mi barrio,cuanto se ha perdido... menos mal que aun tenemos el puesto de los calentitos y ojalá por muchos años.

El Caliz de la Canina dijo...

Pues la verdad es que si Glauca,al pasar,tienes que tener cuidado sino seguro que caes algo.

Glauca espero que no desaparezcan las freidurias y los puestos de chuches.
Con lo bueno que está el pescaito frito .......

Bueno Glauca gracias por entrar en mi blog,la canina como no seguirá cavilando ..................

el aguaó dijo...

Vagamos sin rumbo hacia la desaparición completa del comercio artesanal y rancio de nuestra Sevilla antigua. Pocos quedan ya. En la calle Puente y Pellón aún pervive uno, cargado de productos que exornan sus paredes cual retablo Rococó. Es magnífico. Posee de todo y es muy pequeñito.

Un comercio tradicional que persiste en sobrevivir entre las tiendas de telas que pueblan la calle.

Un abrazo.

Reyes dijo...

Si, lo reconozco, entro en los chinos.
Compro fiambreras, herramientas raras, incluso un chubasquero.
Pero el Centro, querido amigo, es el Centro.
Odio ir de compras, pero necesito unas botas, así que en breve me perderé una tarde por el Centro, que es, indiscutiblemente, donde compro lo que necesito.

vicenteeldelasalmendras dijo...

Pues querida Dama, si se cumplen los malos augurios, y me temo que se cumplirán, cuando el Corte Inglés pegue la espantada por el cierre al tráfico del centro de la ciudad ( al metro ni se le espera) las tiendas del centro irán cayendo una detrás de otra. Y entonces es cuando vamos a tener que ir a comprar a los chinos por cojones ( con perdón ).