martes, 22 de marzo de 2011

Y Seguimos Con Las Tertulias Caninas Desde San Gregorio,Hoy Todo Se llena De Cachondeo Y Semana Santa, Sin Más D.FRANCISCO SANTIAGO BARBA Fundador de Arte Sacro En Sevilla,E Ilustre Sevillano Reconocido Por Su Aportación A La Semana Santa Sevillana, Quién Dá Más .....

Y seguimos con las Tertulias Caninas desde San Gregorio, hoy nos damos una vuelta por internet para dirigirnos a una página lider en el mundo cofrade, desde la fallida Pasión Digital lleno de fraudes cofrades hasta la página cofrade por antonomasia, si lugar a dudas para mi es un honor, contar hoy un día con el Capataz que lleva todo ésto,con ustedes


 Don Francisco Santiago Barba.

Capataz de ARTE SACRO.



http://www.artesacro.org/


Sus Costaleros ...

Tte. Hermano Mayor
José Luis Martínez

Prioste
Francisco Javier Montiel

Consiliarios
Daniel García Acevedo - Juan Alberto García Acevedo - Joaquin Corchero

Consiliario de la Provincia y Asociaciones
Eduardo Fernández López

Diputados de Fotografía
Mariano Ruesga Osuna - Fernando Alzate Morillo - Luis Fernández - Nacho Baratillero

Penitentes de la Opinión
K-pirote - Diputado de Cruces

Camareras de honor
Irene Gallardo Flores - Isabel Serrato Martín - María Pilar Pino Tagua

Misiones en la Provincia

Juan Carlos Romero Márquez (Castilblanco de los Arroyos)

Fernando J. Romero Triguero (Los Palacios y Villafranca)

Carlos Romero Moreno (San Juan de Aznalfareche)

Emilio Muñoz Leal y Miguel Ángel Falcón Peña (Utrera)

Antonio Rendón Domínguez (Alcalá del Río)

Luis Miguel Reina Humanes (La Rinconada)

Sebastián Camacho (Coria del Río)

Antonio Manuel Ávila Carrasco (Tocina)

Ramón González Tejea (Las Cabezas de San Juan)

José Rodríguez Cano (Villaverde del Río)

José Luis Guijo (Las Cabezas de San Juan)

Colaboradores

Victor Mudarra Fuentes - Manuel Pinto Montero - Jesús Luengo Mena - Fray Juan Dobado - José Luis Segura - Esteban R. Rivas - Javier Ramos Sáez - José Luís Carrillo - Pepe Almena - Pedro Merino - Isa Serrato - Irene Gallardo - Marcos Rodríguez Rivera - Jesús Elías Fuentes Guerra

Agradecimientos

Alberto de farias Serrano - Jirones de Azul - Manuel Jesús González Hernández - Tertulia La Bambalina - Tertulia El Pabilo - Tertulia Albores - José Iván Martín Pascual - Juan Luis Barragán - Paco Dópido - Juan Antonio de la Bandera - Jesús Martín Cartaya - Marcelino Martínez Guerrero - José María Sainz de Estrada - José María Carmona - Luis Coronilla - Carlos López Bravo - Rafael Jiménez Sampedro - Carlos Romero Mensaque - Fernando Carrasco - Fran López de Paz - Juan M. Vega - Juan José Pérez Bustelo - Carlos Navarro Antolín - Pepe Gómez Palas - Víctor García Rayo - Paco Robles - Carlos Herrera - Manuel Morón - Miguel Ángel Osuna - Daniel Martos Rojas - Roberto Villarrica - Antonio De la Rosa Mateos - Antonio Silva - Ruesga Bono - Antonio Burgos.

y muchos más... gracias

D.FRANCISCO SANTIAGO BARBA.

D.Francisco Santiago Barba es del barrio de Santa Catalina (Macarena Norte).Su situación es lo que más le gusta, lo tiene todo a mano.De tapeo entiende bastante,( sino que le lo digan al Canónigo) y nos recomienda Casa Remesal y El Rey de la Cerveza.De niño correteaba por la parroquia de las Flores Y san Eugenio.Actualmente D.Francisco vive en el mismo barrio. Sigo en la misma zona de siempre.Mientras el tapeo y el cerveseo sea bueno porque cambiar jajajajajaja.

Sobre Sevilla  ...
 Puñales y volantes, canis y ninis y el resto aguantando el chaparrón. A pesar de todo no me cambio, pero sí que la mejoraría.

Una calle ...
 Betis.

Una plaza ..
La de España.

Un monumento ...
 La Inmaculada.

Un baresito ...
 El Ronconcillo.

Una iglesia ...
 El Buen Suceso.

Un rincón ...
 Triana (y sus miles de rincones).

Una hermandad ...
 La Lanzada.

Un pueblo ...
 Sevilla (que es un pueblo digan lo que digan).

Un santo ...
 Santiago.

Una pastelería ...
 Ochoa.

Un parque ...
 María Luisa.

Un personaje ...
 La Duquesa de Alba.

Un personajillo ...
 K-pirote.

Sobre usted, describase brevemente ...
Introvertido, curioso, melancólico, izquierdista de derechas, idealista, cabra adulta (muy adulta) según con quien me encuentre de frente.

Un poquito de cachondeo

Eres mas de Chanquetito o Cola de Toro ...
 Chanquetito.

De Cerveza o de Tinto ...
 Quinario a la Cruzcampo.

De Capillita o de Tonto de Capirote ...
 Tonto de Capirote.

De Champiñón o Metrocentro ...
De los de salvar Santa Catalina.

De Semana Santa o de Feria ...
 Semana santa, por supuesto.

De Pestiños o de Torrijas ...
  Torrijas.

De Bulla o de palcos ...
Por desgracia de Bullas.

De Cirio o de Cruz ...
 Cirio.

Soñador o Realista ...
 Sueño con una realidad mejor.

De Misterio o de Palio ...
Siempre misterios.

De Sevilla o Betis ...
 SEVILLA.

De Virgen o de Cristo ...
 Según el caso.



Un Color Especial ...
Rojo.



Una Época de Sevilla ya Sea en el Tiempo o Estival ...
 Primavera Barroca.

Un Día Especial de Sevilla que Espera con Alegría ...
 Domingo de Resurrección.

Un Sabor Especial ...
 El aroma a boquerones de Tetuan.


De Calentitos o de Churros ...
 Churros.

Un Olor Especial ...
 Azahar.

De Saeta o de Marcha ...
Cada vez más saetas.
De Niño solías jugar a ...
Los soldaditos.

Eres Tranquilo o Travieso ...
Travieso

De Restaurante o de Tapeo ...
Tapeo.

Flamenco o Rock ...
 Rock y si es andaluz mejor.

De Verano Azul o de el Coche Fantástico ...
 Verano Azul.

De Barrio Sésamo o la Bola de Cristal ...
 Bola de cristal (sin desmerecer al otro).

De Papas aliñas o de Chipirón Plancha ...
Ambos.

De carta o de e-mail ...
E-mail.

De miarma o de mi alma ...
Miarma.

De Serranito o de Montaito ...
Serranito.

Próximo monumento a restaurar después de Santa Catalina ...
 Todos los conventos necesitan nuestra ayuda.

Añoro de Sevilla ...
El pasear tranquilo sin pisar mierdas de perro.


 

Como describirías a los sevillanos ...
Cada vez más autistas (con perdón de estos últimos).

cavilador?.
Cavilador.



Preguntas Caninas
¿Cómo surgió Arte Sacro?..
Pues gracias a la Fundación Cofraude que me birló la Pasión Digital y yo les birlé la popularidad .

¿Qué noticia de las que ha dado, le causó más impresión en Arte Sacro?.
 Los problemas de Valme (Bellavista).

Una canción ...
 Hijos del Agobio (Triana).
Cuándo llega el Santísimo Cristo de las Tres Caídas a la Campana. ¿Qué siente?.
 Emocionante… pero no soy adicto.

¿Izquierdazo o Costero?.
Siempre de frente.

Sobre el aborto ,que opina …
¿Si a su hija la violan y se queda embarazada?… ¿que haría usted? Pues yo lo mismo.

Si le digo soldaditos de Pavía …
Me tengo que ir a marcha ligera al Rinconcillo.

Una ciudad que no sea Sevilla …
 Madrid por su diversidad.

Si la comida fuera rancia, Sevilla, ¿Qué tapa sería?.
Sevilla jamás sería una tapa. Sevilla es la comida de los Dioses.

¿Qué le ha parecido la nueva ley de Monseñor Asenjo sobre las mujeres nazarenas?.
No me dice nada, lo que me indigna es la postura de las hermandades ante la mujer en estos siglos pasados (hasta principios del XXI).

Una marcha ...
 Amarguras.

En tema de los desayunos y las hermandades de la Madrugá es penoso, ¿Cuál cree usted que es la solución?,(Ojo yo salgo en Triana y me parece vergonzoso?.
Los hermanos utilizan la tradición para hacer lo que llevan haciendo sus familiares décadas… Pero entonces ¿por qué no quieren que les fotografiemos si es tradicional? Algo están haciendo mal

Una película ...
 El Reino de los Cielos.


¿Alguna hermandad más para la Carrera Oficial?.
 Todas las que entren ...

Si le digo Champiñón ... 
Me suena a Encarnación (Plataforma pro derribo de las Setas).

Monseñor Asenjo …
 De paso por Sevilla.

Una fotografía ...
Hay miles que catalogar

¿Carrera Oficial Libre?.
 Libre.

El Rinconcillo ...
Ufffffff, el segundo templo de Sevilla (el primero la Fundación Cruzcampo).

Todo el mundo lleva un cani dentro ,¿Cuándo lo saca usted?.
 Cuando recuerdo mis tiempos de juventud.

Giralda o Torre del Oro ...
 Giralda.

Un cuadro ...
 In ictu oculi (Valdés Leal).

¿Le va la modernidad o echa de menos el papel de estraza?.
 Me va ...

Sevilla, descríbamela en una palabra ...
 Añoranza.

Una sonrisa ...
La de un niño ...

Un libro ...
 La tesis de Nancy
Un momento relax ...
En el sofá sin pasos, procesiones, conciertos, exposiciones, cabildos, etc …

La Carrera Oficial y sus sillas, ¿Se deberían de quitar?.
 Se podrían quitar ...

Una alegría ...
La de San Bartolomé el Domingo de Resurrección


Siempre por el camino más corto de regreso, ¿Por qué no se hace?.
Nos gusta provocar.

Que prefiere arbero o chorreón de cera ...
Ninguna de las dos cosas.

¿Qué cambiaría en el mundo de las hermandades?.
 La hipocresía.

El muñidor, ¿Es rancio?¿Se dejaría las patillas como autopistas?.
 Me gusta su imagen gótica (a Marylin Manson le encantaría).

Detesta a …
 Muchos creídos de este submundo cofradiero.

Admira a …
Muchos de los que me han enseñado a querer mi ciudad.

Si Sevilla fuera un momento, ¿Cuál elegiría?.
Cualquiera con mi familia al completo.

-Cuándo la Canina pasa cerca de usted, ¿Qué se le pasa por la cabeza?.
 Mil cosas, respeto, pena, cariño… es de mis pasos favoritos.

¿Qué siente cuando pasa cerquita de Santa Catalina?.
 La degradación y falta de identidad de los sevillanos, hundidos en recuerdos que ya no están.

De un cortejo procesional, ¿Cuál es la persona más rancia?.
 Uy¡¡¡¡ hay muuuchos dependiendo de la hermandad, pero el hermano mayor de su hermandad del Santo Entierro tiene muchas papeletas ...

No saldría de casa sin …
Mi cámara.

En un papelón de pescaíto frito, ¿A qué le ataca antes?.
 Calamares.

¿Cómo de rancio es usted?.
 Yo me creía más radical, pero los años me están enmarañando las ideas… Cada vez más.

Que canción le dedicaría a su amada …
 Gavilán o paloma(En sarsa).

Le jode …
Las convivencias de las hermandades al ver comer a los grupos.

Sentimentalmente, ¿Qué le ha dolido más del desorden patrimonial en Sevilla?.
 No entiendo para nada el significado de las SETAS.



Si fuera Presidente del consejo de Hermandades, ¿Qué haría?.
 Irme a la playa en Semana Santa.

Un pregonero.
 Carlos Herrera.

La lluvia, ¿Debe ganar a la Semana Santa?.Me explico debemos de arriesgar tanto el patrimonio por querer salir.
 Menos patrimonio y más ir a los cultos …

Lopera …
 Un gran pueblo de Jaén.

Como sería su Sevilla ¿Islámica o Romana?.
Tendría de las dos culturas que más nos han influido.

Si le digo TRIANA …
 Ya lo ha escrito usted en mayúsculas.

Si le digo Gambrinus …
 El Rey.

Cuénteme un chiste bueno …
 Para eso hay que tener gracia, lo mío es más desvergüenza.

Si le digo Maestranza …
No me dice nada.

¿Monseñor Amigo Vallejo?.
 Por supuesto, un líder para los cofrades sevillanos.



Historias para recordar ....
Hágame una historia corta con las palabras, solomillo, negro, no te cabe ná, miarma, cervesita, almejas, Antonio, Si o si, programa, serranito, salmorejo, torrija, Falete, Monteserrín ,san jacobo, puchero ,pestiño, champiñón, acelgas, rancia y empaná.

Antonio seguía en Baltimore, pero los recuerdos al solomillo y al puchero de su madre le ponían negro… Suena el teléfono - Ea¡¡¡ otra empaná - ¿Sí dígame? Antonio, soy Falete me recuerdas? Pues no. Si miarma, el que conociste mientras te entrevistaba Irene en “el programa”, de la hermandad de Monteseirín, perdón Monte-Sión. ¿Recuerdas? No, la verdad.

Bueno, al grano, ¿me va a llover el Jueves Santo? Y Antonio responde: Falete, no te cabe ná, más cervecitas y menos predicciones, que ya te he dicho 30 veces que van a llover almejas como san jacobos de grandes… ¡¡No me llames más!!

Vaya pestiño de cofrades, pensaba Antonio el Canónigo, mientras colgaba su móvil. Tengo que cambiar el número sí o sí, porque me veo al Torrijos preguntándome si va a llover en el ciclovida.

¡¡¡Ángelaaaaa!!!, prepárame un buen puchero con acelgas y de segundo un champiñón, que luego la torrija me devolverá de nuevo a mi Sevilla, esa que veo vía satélite y que rememoro cada cuaresma con El llamador…
Mis detalles Caninos ...
Su Hermandad



Un Sentimiento ...


Sin más quisiera darle las gracias de corazón, por haberse acercado a San Gregorio y tertuliar un poquito con nuestra Reina de San Gregorio.


Primeramente no me rindo a sus pies, porque la artrosi me esta matando, llevó en guerra con el corte inglés una década por el tema de humedades, miarma.

Bromas a parte, de parte mía y de todos en general quisiera darle las gracias, a usted y a todo su grupo, por todo lo que está haciendo por la Semana Santa Sevillana, informando,a través de Arte Sacro, página líder en Sevilla sobre la Semana Santa.

Ah se me olvidaba, quiero pedir perdón a ARTE SACRO, por los continuos mangazos de fotos para mi blog, espero estar perdonado jajajajajajajajajajaja.

Un saludo canino.

Me voy como he venido silencioso y parsimonioso ...


 La Canina seguirá cavilando .......

14 comentarios:

JMGarrido dijo...

Muy buena, Canino... Muy buena e interesante.

Sabor Añejo dijo...

Pues me ha encantado esta entrevista. Está llena de matices de la Semana Santa y los he disfrutado al máximo. Las tapitas de muerte, y los vídeos de lujo.

Un abrazo

rossy dijo...

Me encantan las entrevistas ... ¡quiero más! :)

bsito!

Manuel Jesús Rodríguez Rechi dijo...

Buenas, soy administrador de Blogueros de Sevilla. Rogaria si tiene a bien, enviarme su dirección de correo electrónico a cm@bloguerosdesevilla.com junto a la sección donde anda insertado su blog para poder enviaros información. Gracias.

Anónimo dijo...

who is rachel maddow dating http://loveepicentre.com/testimonials.php christian dating sacramento

Anónimo dijo...

What i do not undeгѕtood iѕ in realіty
hоw уοu are no longer really muсh more neatly-favored than you may
be now. Үou're very intelligent. You realize thus considerably relating to this subject, made me personally consider it from numerous varied angles. Its like men and women aren't intеrested unless it's one thing to accomplish with Woman gaga! Your personal stuffs excellent. At all times deal with it up!

Also visit my web-site - Forum.Exolandia.Com
my website: v2 cig review

Anónimo dijo...

An outstanding share! Ι've just forwarded this onto a co-worker who has been conducting a little homework on this. And he actually ordered me breakfast due to the fact that I discovered it for him... lol. So allow me to reword this.... Thanks for the meal!! But yeah, thanx for spending time to discuss this issue here on your internet site.

my webpage: sfgate.com
my web site :: V2 Cigs Reviews

Anónimo dijo...

Hello there! I just wish to оffer you a huge thumbs up for your exсellent info yοu've got here on this post. I am coming back to your website for more soon.

My page - Http://Www.Sfgate.Com

Anónimo dijo...

здесь на интернет-ресурсе подобран большой ассортимент [url=http://www.filmkpktut.ru/]клипы 320х240 для портативных mp4 плееров[/url].

Anónimo dijo...

fish dating personal http://loveepicentre.com/faq/ ludwig serial numbers dating
dating older wealthy men [url=http://loveepicentre.com/]dating groups yolk[/url] dating rapid city sd
bbw dating site web [url=http://loveepicentre.com/contact/]shemale dating service[/url] over60 dating [url=http://loveepicentre.com/user/freddex/]freddex[/url] dating bicurious

yadongbiz dijo...

Useful blog. Good post. Everyone has something in their mind, so am I… Let’s share out thoughts and hang out sometimes.. Reach me at my site 야한동영상

yahanvideonet dijo...

Beautiful. However those who suffered losses and may not feel quite so charitable are no less deserving of our good wishes at this time 한국야동

japanyadongcom dijo...

I am really happy to say it’s an interesting post to read. I learn new information from your article , you are doing a great job. Keep it up 한국야동

chinayadongnet dijo...

Wonderful web site. Plenty of helpful information here. I am sending it to a few pals and additionally sharing in delicious. And obviously, thank you to your sweat! 중국야동넷