martes, 28 de octubre de 2008

Tertulias Caninas en San Gregorio, Hoy Llega El Caos y Con Ella Nuestra Dulce GataRoma.

Queridos amigos, seguimos con las Tertulias Caninas en San Gregorio, siempre debido a la venia que me concedió el Señor Hispalis.Hoy sin duda, para mi es un Desorden y un Caos, entrevistar a la Gata Roma,una leyenda viva en esto de los blogs .La Tertulia se hará desde el Restaurante Tagliatella por expreso deseo de nuestra amiga bloggera la GataRoma.

Nuestra querida Gata se define como una flaqueadora en la paciencia,cavilando siempre, como yo jajajajajaja,soñadora hasta que el realismo se presenta de forma inmediata, no tiene instinto marujil,mal que a Mer le pese.Se considera muy suya y de sus amigos.De niña era muy tranquila, de pequeña, en la caja tonta, solia ver Barrio Sesamo y el Coche Fantástico.

El Conde Drácula, me enseñó a contar, que arte jajajajajajajajajajajaja





Nuestra querida Gata es de un barrio con solera y arte, digo lo de arte, porque para sacar la cofradía, hay que tenerlo, si señores, estamos hablando de San Esteban un barrio sevillano por los cuatro costaos.Tan histórico, que de aquí nació lo más querido de Sevilla, su Semana Santa, y como no, las peregrinaciones todos los Lunes de los sevillanos/as a San Pancracio.Sobre su barrio nos cuenta que era el barrio de sus padres, casi de sus abuelos. Sus recuerdos más cercanos eran de jugar en la plazoleta de debajo de mi casa.



Nuestra Gata se bautizó allí, nos cuenta que cuando restauraron la Iglesia de San Esteban no se quisieron exiliar muy lejos, y en San Ildefonso encontraron su cobijo cerca de “casa”. Recordaba con alegría el retorno, y muchas cosas más. Pocos niños han podido jugar en una Iglesia como lo hacía yo.

Esas cosas le hacen sentir tu barrio, aunque luego duermas en otro sitio. Espero algún día, poder vivir allí, o al menos tenerlo más cerca.


Nuestra Gata reside actualmente en Pino Montano, según nos cuenta, es el barrio bloggero por excelencia de Sevilla, aunque sus raíces son la Puerta Carmona, San Esteban concretamente.De su barrio le encanta todo, en especial, el día de su salida en Semana Santa.Su baresito es Las Piletas, si dices que vas de mi parte no te invitan, pero te atenderán mejor aún.Su lugar con encanto es La Casa de Pilatos y como Iglesia San Esteban.De su barrio añora, jugar en la calle Vidrio, y la copita en las caballerizas de la Casa de Pilatos tras el pregón del Costalero, ahí he conocido a verdaderos artistas del atril.





Sevilla vista por nuestra Gata



Soy Sevillana, y de no ser lo, imagino que sería alguien totalmente diferente; ahora bien, detesto dos cosas fundamentales, los tópicos y el ombliguismo. Yo soy de aquí y no por eso creo que sea lo mejor del mundo, para mí seguramente lo sea, pero cuando te cierras mucho en ese pensamiento, acabas despreciando todo lo demás, y eso es un error muy grande, porque te impide disfrutar cuándo viajas. También creo que la ciudad es muchas cosas, no sólo Semana Grande y Feria, que ambas me encantan, pero esta ciudad está llena de gente que se levanta temprano para trabajar, para cambiar su mundo y el que nos rodea. Hay científicos como Antiñolo, universitarios en la Cartuja buscando un camino, parejas de novios haciéndose fotos en el Parque, y libros de Cernuda, ha habido algún presidente de gobierno, Bienal de flamenco, obras que no se acaban, botellines en el Salvador, pintores como Velázquez,el Festival de Cine Europeo, Itálica, timbales en la Alameda, empresas como Abengoa, bicicletas, actrices como Paz Vega, atascos en Torneo a la hora punta, toreros como Curro, miles de personas anónimas que no viven en Triana, tal vez ni en la capital, y todo eso, y mucho más, es Sevilla.

Su Sevilla


Para nuestra Gata su Sevilla íntima sería, como calle;la Betis, donde una parte de ella se quedó allí ,como plaza; Le gusta la Plaza Nueva, por su vida, los abuelos que pasean, los niños que juegan a espantar palomas y se suben en las esculturas de las exposiciones temporales, las tiendas de lujo y los puestos de chucherías. Sobre el monumento lo tiene claro La Giralda y nos da un consejo los Domingos a partir de las dos es Gratis,



un baresito; Casa Morales,una iglesia; Barro para casa, San Esteban me parece una joya, artística y sentimentalmente hablando, un rincón; El río, por dónde quieras verlo, particularmente, cuando remando llegas al Huevo de Colón piensas que toda la tranquilidad de Sevilla está ahí, una hermandad; La próxima de la que seré hermana, la Soledad de San Lorenzo (buena plaza), un Pueblo: Lora del Río, el pueblo de mi abuelo materno (yo la tengo allí y en Palma del rio),un Santo; San Fernando, una pastelería; Filella, un parque; Kensington Garden, pero si tiene que ser sevillano, el de Maria Luisa, un personaje; ¿Vivo o muerto? Del primer tipo, hay muchos; Pérez-Reverte, Iñaki Gabilondo son casi sevillanos adoptivos; si lo quieres estrictamente de la ciudad, el Cardenal Amigo, no digo que me guste ni que me deje de gustar, pero siempre me llamó la atención quien se desvía de la raya, por poco que sea… Muerto, Salvador Dorado, el Penitente, alguna vez he hablado de esta figura sevillana, un Personajillo; No me tires de la lengua, que si me buscas me encuentras, y puedo acabar hablando de algún chupatintas que cree que cuando escribe pontifica y sentencia; una pena… ,una teteria; Bagdad, en la calle Pureza, buena teteria querida Gata miles de veces he ido allí después de haber cenado en el griego que hay justamente antes, un libro: Elisabeth, Emperatriz de Austria-Hungría, o el hada maldita, de Ángeles caso. Como siempre hablo de los mismos libros, hoy te dejo este, que me ayudó antes de la adolescencia a desmitificar una figura que el cine había dibujado totalmente diferente. Las rosas tenían espinas, y el cuento de hadas era eso, un cuento.


Nuestra Gata vista por ella misma



Me cuesta hablar de mí de forma general; prefiero que lo hagan los demás, incluso los que no hablan bien, a veces se equivocan, aunque otras están totalmente en lo cierto. La verdad es que tampoco creo que yo sea nadie muy especial, tengo peculiaridades, como las tenemos todos. (Querida Gata todos somos especiales).


Nuestra Gata y su mano a mano



Eres mas de Chanquetito o Cola de Toro: Chanquetitos, nunca los he vuelto a comer como en la Málaga de mi infancia.
De Capillita o de Tonto de Capirote: De los dos, más que nada jartible creo yo…
El orden o el orden en su caos: Orden desordenado.
De Semana Santa o de Feria: De las dos, si sólo me puedo quedar con una, Semana Santa.
De Pestiños o de Torrijas: Me vas a perdonar, ya sabes que soy rara y ninguno me tira mucho…
De Bulla o de palcos: De las dos, en la Semana Santa hay tiempo para todo, aunque se nos haga corta.
Si fuera una gata que se pudiese subir por los tejados, que sitio de Sevilla elegiría para contemplar una estampa sevillana: Seguramente la Torre del Oro.
De Cirio o de Cruz: Llevo vara, pero vamos, nada ostentoso, separando tramos, más que nada por cuestión médica.
De Misterio o de Palio: Soy más de palio… aunque cueste elegir en estas cosas.
De Sevilla o Betis: Betis manquepierda
De secano o de agua: De pequeña era una sirenita, y hoy en día también me tienen que sacar del agua.
Pija, formal, clásica o moderna:Jajajajaja ¿y esto? Si le preguntas a mi madre te dirá que pihippy, pero vamos, yo nunca sé encajarme en estas cosas; las etiquetas me cuestan, buena respuesta querida Gata
Del duo Pimpinela o de Falete: Hombre, Falete, of course…
De Virgen o de Cristo: Depende de que Virgen o de que Cristo.
Del Metrocentro o del Autobús: Según dónde vaya, uso los dos, y si puedo, andando, pero no siempre se puede.
Un Color Especial: Depende, azul es mi cuarto y mi color favorito, suelo ir de negro, me encanta el rojo, el verde es una identidad…
Una Epoca de Sevilla ya Sea en el Tiempo o Estival: El siglo de Oro o el otoño… Los otoños del siglo de Oro serían la leche…
Un Día Especial de Sevilla que Espera con Alegría: El Viernes de Dolores, es como la noche de Reyes, aún no ha empezado nada, pero ya está ahí…
Un Sabor Especial: Cualquier cosa que te comas con hambre…
De Calentitos, Churros o tostadas: Depende, los tres a la vez es que es mucho pero los tres me encantan.
Despierta o necesita café en vena: Café en vena, aunque por las noches estoy muy despierta, tengo el ritmo cambiado. Será por las juergas que te metes jajajajajajajajajaja
De Sanlucar o Sevilla: Sanlúcar es casi una colonia de Sevilla, y que no se me mosqueen los sanluqueños; lo digo con cariño, y yo siempre lo sentí así, una prolongación del río Betis.
Un Olor Especial : El incienso, el cofrade y el otro.
De Saeta o de Marcha: De las dos, pero tienen que ser buenas.
De Niño solías jugar a: Juegos de niñas pavas como “Soy capitán de un barco inglés”, cromos, comba, esto de muy pequeña. Las cocinitas, las Barbies, y lo mejor… jugar con mi vecino, que tenía juguetes de niño y podía conducir sus coches jajaja Que conste que a él le encantaba jugar con mi cocinita; a todo el mundo le atrae lo que no tiene.
Eres Tranquila o Travieso: De niña, tranquila, mas traviesa intelectualmente que otra cosa, con alguna excepción como meter los dedos en un enchufe o morder a uno en la guardería… algo me haría, seguro.
De Restaurante o de Tapeo: Los dos, aunque el tapeo me encanta por la variedad al comer, es mas “divertido”.
Flamenco o Rock: Los dos, y las fusiones también valen; bueno, entendamos fusiones buenas.
De Verano Azul o de el Coche Fantástico: El coche fantástico me encantaba y creo que soy de las pocas personas que nunca ha visto más de cinco minutos Verano azul, y mira que la pusieron veces, pero a mí esos niños en bici cantando nunca me llamaron la atención.
De Barrio Sésamo o de Heidi : Vi las dos, pero Barrio Sésamo me encantaba, el Conde Drácula me enseñó a contar y Heidi… ¿a ir descalza por los Alpes? Esa niña era un mal ejemplo.
De Papas aliñas o de Chipirón Plancha: Chipirón plancha.
De Fútbol o Baloncesto : En mi casa se ven todos; el primero es tradición, el segundo es mas rápido y ágil, pero creo que me quedaría con el fútbol.
De Pregonera o de Oyente: De oyente, yo no soy capaz de escribir un pregón ni atada a la silla.
Que le supone nuestra amiga Mer:



Vivimos un momento en que los padres presumen de ser amigos de sus hijos, y a mi entender eso es un error. Mer es mi madre, y me parece que eso es mucho, muchísimo. Me ayuda, y yo creo que a veces también la ayudo a ella, aunque no lo admita o no se de cuenta. Me conoce muy bien, y a veces pienso que vendría conmigo a cualquier parte, a ver la Soledad un día que diluvia, a buscar Caravaggios por Roma… Mi madre en mi opinión, reúne varios arquetipos femeninos, algunos mas ejemplarizantes que otros. Me dice mis defectos y me hace críticas antes que nadie, lo que es muy importante; de hecho creo que sólo habla bien de mi cuando no estoy delante, y a veces ni eso, jajaja.




Un día de la Semana Santa: El Martes, y el Sábado también es muy importante para mí.Lo sabía es que salgo yo y todo el mundo me quiere ver jajajajajajajajajajajaja.
De barbie o de Ken: Tenía muchas Barbies y un solo Ken; pero no me importaba, la mía era una mujer soltera e independiente, jajaja
Princesita o realista: De pequeña era algo princesita, pero todo el mundo crece y se convierte en realista, u optimista informada… El tricolor también hace lo suyo…
De carta o de e-mail: Tengo una caja llena de cartas, con sus sobres y sus sellos; y la bandeja del mail está a tope. Ha sido un cambio de forma, no de fondo.
De miarma o de mi alma: No soy de “miarmear” mucho, y a mi atormentada alma intento cuidarla.
De Serranito o de Montaito:Los dos, pero el jamón por el chopped jajajajajajajajajja
Si tuviera un disfraz sería de: Lo tengo, tengo varios, pero imagino que el mas típico para decir aquí es el de gata, que la verdad, lo he usado más de una vez; a ver si algún día cuelgo una fotillo.
Mi helado preferido es: Midnigth chocolate cooky, pero vamos, si no es este, variedades de chocolate siempre.
Próximo monumento a restaurar después de Santa Catalina: En deferencia a Zapateiro, Santa María la Blanca. De todas formas el problema de Sevilla no es la de cosas que hay que restaurar, es la de cosas que habría que conservar en condiciones. Atendiendo a lo segundo, es más evitable lo primero.
Añoro de Sevilla: Al Pali, a los costaleros que eran costaleros y no salían de… Los cafés cantante… añoro mil cosas que no viví…



Los Sevillanos según nuestra Gata



El sevillano, y estoy generalizando mucho al limitarlo a un solo arquetipo, es un ser dual, a veces menos tolerante de lo que a mí me gustaría, orgulloso, a veces en exceso, pero es solidario. Reacio al cambio en ocasiones, a veces por cabezota, por estrechez de miras o costumbre, pero luego se acaba alegrando de ello. El sevillano es muy trabajador, y es capaz de ir al curro un martes tras haber pasado toda la noche en la Feria, porque los tópicos de que es flojo ya no cuelan. Le gusta vivir en la calle, porque se siente parte de ella, aunque a veces descuide un poco la limpieza de esta. Le gusta “largar”, a veces es criticón, que no crítico, lo cual sería interesante matizar y pulir… Es alegre cuando hay que serlo, y serio cuando se requiere. Pero ya digo, estoy generalizando mucho y es sólo mi opinión.

La Bética o Serva la Bari : Todas, incluso la del siglo XXI
De Película o de libro: Las películas que se basan en un libro suelen destrozarlo.. Cada uno en su momento, no puedo prescindir de ninguno.


San Esteban, ¿Por qué?






Ya lo he comentado, es mi vida, la Hermandad de mis padres, la de mis recuerdos, la de toda mi vida. Cuando nací era la hija del Prioste, no había escapatoria, estaba arraigada en mí antes de saberlo, antes de ser una niña y llorar porque se burlan de Él, antes de comprender que no era normal el milagro de un palio y una puerta, y que se me salten las lágrimas cuando los primeros rayos del Martes le dan en la cara a través de la malla del palio. El celeste y el crema no se borran del corazón de quien ha limpiado plata, se ha cargado una jarra, se ha quedado dormida mientras los mayores fundían… Por eso lo que le pase me duele, como si me lo hicieran a mí, porque es una prolongación de mi misma.



En que se parece Sevilla o Roma o viceversa:




Según me dijo un taxista romano, en Trajano. Son dos ciudades llenas de pasado, historia escrita en piedra, con un río que imprime carácter… Son ciudades especiales como muchas otras. Son parecidas y a la vez muy diferentes. Destacaría de Roma su política de conservación del patrimonio, me pareció muy buena, a la vez que su capacidad de convivir con lo contemporáneo. Allí vi cosas que pensaba: “Si esto lo hiciera alguien en Sevilla, le iba a caer poca…” Será que allí no tienen recuadros o algo, y su visión de presente y futuro es mas ancha…


Jamón o queso: Vaya guasa, jajaja Pues queso, que ya todo el mundo sabe que no me gusta el jamón, y por cierto, el queso me encanta, de cualquier manera o de cualquier tipo
Chopped o mortadela: Mortadela ¿y esto? jajajaja
Una canción para Sevilla: Tal vez Sevilla de Pareja Obregón, una de Revolver que se llama Dentro de ti, o algunas sevillanas del Pali.
Cerveza o vino de Sanlucar: Las dos, aunque el vino siempre me tira más


Si pudiera resucitar a alguien sería: Imagino que a mi abuelo materno, al que no llegué a conocer. Seguramente en algunos aspectos nos llevaríamos a matar, por cosas que sé, pero creo que sería una gran relación la nuestra.
Prefiere estar callado o hablar: Preferiría callarme más, pero no me sale… ya sabes lo que decía Groucho, despejando dudas que va una…
El té frio o caliente: Caliente, pero sin quemar.
Felina o tigresa: Felina.



¿Qué tiene en común la Gata, Roma y Mercedes?.


Mercedes tiene más defectos, La gata no es perfecta, pero es algo más pulida que la otra. Por lo demás tienen en común su desorden, las idas de pinza, el gusto por perderse en letras ajenas y propias…



¿Qué deseo le pediría a Sevilla si tuviera la suerte de poderlo hacer?.


Que conserve la esencia de lo que tiene, y una vez esto, no le tema al cambio o la evolución.



¿Usted querida amiga, es un referente en esto de los blogs, si pudiera cambiar algo en la red, que es lo que haría?.¿Un referente?


Espero que sea coña, porque si no, vamos apañados… La red es algo maravilloso en realidad, cambiaría a los que hacen mal uso de ella.


¿Qué es para usted una crisis?.


Desde luego no es la que marquen los políticos, las presiones sociales… Por ejemplo, ahora mismo yo no estoy tan mal como en otras ocasiones, incluso a nivel económico. Una crisis es casi un vacío, una ausencia de cosas importantes, que te hacen plantearte hasta lo mas básico, lo que en ocasiones te hace sentir perdida… Pero ya lo sabes, tras ellas se suele experimentar un cambio, un revulsivo, que ayuda a crecer y hacerse más fuerte.


Y el Caos?.


La ausencia de un orden establecido o predeterminado, lo cual no quiere decir que no haya un orden, sólo que no es el que muchos tienen como referente. En teoría, todo tiende a la entropía, la pérdida del orden.
Si pudiera elegir una canción que le cantara Joaquin Sabina, ¿Cuál sería?.

Muchas, muchísimas, casi mejor le dejaba elegir a él.

Mis pequeños detalles


San Esteban




Joaquin Sabina





Sin más me despido con un saludo muy especial para nuestra querida GataRoma, por poderla entrevistar en mi humilde rincón desde la calle Alfonso XII.
Un abrazo canino.

La Canina seguirá cavilando .........

15 comentarios:

El Caliz de la Canina dijo...

En primer lugar quiero darle las gracias a la señorita Gata por haberse dejado entrevistar por esta humilde Canina.Y segundo decir que las fotos son de Roberto Villarica, un mosntruo en esto del arte de la fotografía.

Me ha encantado todas sus respuestas en especial la de Mer.Y como no la de los sevillanos.Es la ùnica mujer que se come el Serranito con Chopped jajajajajajaja es broma.Sinceramente un placer querida Gata. Espero que tu Caos siga igual de bién que hasta ahora.

Un abrazo canino con cariño desde San Gregorio.

La Canina seguirá cavilando ......

Anónimo dijo...

Seguramente no será éste el lugar indicado para hacerlo, pero como imagino que La Gata leerá esto, me gustaría preguntarle una cosa. Es que dice ahí arriba que cuando nació ella su padre era el prioste de San Esteban, y como por la edad que confiesa en el perfil de su blog puede concordar, me gustaría saber si es hija de Jesús Rodriguez, al que me gustaría volver a ver alguna vez porque en una época fuimos muy amigos.

Ya puestos a escribir, me ha llamado la atención su mención a Salvador Dorado “el Penitente” (aunque en realidad era el “Panitente”, con a, pero todo el mundo lo llamaba como ella). Supongo que, por su edad, La Gata nunca le vería dirigir pasos por las calles. Yo sí le ví muchas veces y la verdad es que nunca he entendido la devoción que le profesan a este hombre como capataz. Posiblemente en otros aspectos personales sería un ser extraordinario para haber dejado este recuerdo, pero (y lo digo con todos mis respetos) como capataz mi recuerdo de él es bastante nefasto. Era un señor excesivo en todos los sentidos; cuando guiaba un paso solo estaba él y solo importaba él… daba unas voces que estaban totalmente fuera de lugar pero con las que él denotaba que era el que mandaba y el centro del mundo en ese momento. Ya os digo, yo tuve oportunidad de verle muchas veces, y en sitios que requerían especial recogimiento, como la salida del Silencio, la entrada de los Estudiantes, el paso del palio de San Bernardo por Fabiola… y él rompía cualquier encanto con sus voces estentóreas. No había atmósfera serena que resistiese su forma de mandar, sus gritos de “callarseee!!”, su afán por dominar una situación para la que en realidad solo era preciso un poco de discreción a la hora de mandar y no sus constantes gritos haciéndolo…

Puede que mi opinión esté algo mediatizada porque en realidad siempre he sido de la opinión de que los pasos como mejor van es sobre los pies, y el capataz tiene que pasar tan desapercibido como un buen árbitro, como hacían, por ejemplo, Manolo y Rafael Franco. Quien debe centrar nuestra atención no es precisamente el capataz del paso, y con El Penitente no había forma de que eso pudiese ser así.

Me gusta especialmente eso que dice La Gata sobre los tópicos y el ombliguismo… ojalá cundiese su ejemplo.

sevillana dijo...

Mi querida canina me ha encantado también esta entrevista y como le dije un día a la gata, las dos nos parecemos y coincidemos en muchas cosas incluido nuestro nombre.
Besitos

Juan Duque Oliva dijo...

Viva Pino Montano
Viva su Santísima Gata
y Viva los huesos con más solera de toa Sevilla.

Chapó.

Una entrevista como se merecía, no podía ser menos con un periodista de ese calibre.

Está escrito.

La gata Roma dijo...

Bueno, en primer lugar darle las gracias a la Canina; más que nada porque es la versión esquelética de Jesús Quintero, me dejaba esos silencios y yo, que no hablo… jajajaja, es que es larga la entrevista, porque me enrollo tanto, así que es de agradecer. Y por cierto, el jamón del serranito si que me lo como, como suele ser malillo y no sabe mucho, jejeje además como está mezclado con más cosas…
Respondiendo a Carrascus, siento decirle que no lo soy. Hace mucho que no veo a Jesús, conozco algo más a su hermano Enrique, pero el primero era amigo de mi padre, de hecho también salían juntos en la Madrugá bajo las órdenes de Javier Fal Conde, más recatado que el señor Dorado. Ciertas son varias cosas, nunca fue penitente, el mote venía de “pae tente” o algo así; y cierto es que por mi edad nunca lo ví mandando. Lo recuerdo muy mayor asistiendo al Pregón del Costalero. La admiración, al menos en mi caso, responde a otras cuestiones. En mi opinión este señor podría usarse como ejemplo para los que buscan “la memoria histórica” y para los que corren de ella como gatos escaldados… así que ya le digo, como nunca lo ví mandar, me apunto su testimonio. Si le digo la verdad, echo mucho de menos ver levantás a pulso, pero no aliviao, a pulso; es algo que imagino que comentaré en mi blog cuando nos acerquemos más a la Semana Grande.
Bueno, aquí también me estoy alargando pero ya de paso le dejo un beso a Sevillana, y lo de Juan no tiene nombre, ha sido un momento rociero-sacrílego sin igual, jajajaja
Kisses

Zapateiro dijo...

¡Qué decir de la entrevista!

Primero, que me encanta el serial que está ofreciéndonos la Canina. ¡Ole!

Segundo, que nada más ver que la entrevista tuvo lugar en la tagliatella supe que nuestra Gata estaría inspirada.

Tercero, me ha gustado mucho su visión de Sevilla y de los sevillanos; en gran parte se acerca a la concepción que tengo yo.

Cuarto, me ha alegrado que te hayas acordado de Santa María la Blanca y de una servidora.

Quinto, me dejas estupefacta con que no te guste el jamón. ¡Debería ser pecado!, jeje.

Y por último, daros las gracias a los dos porque me ha encantado.

Unknown dijo...

Me ha encantado el concepto "Otoños del Siglo de Oro", sencillamente genial. Es algo que nunca me había parado a pensar, pero tienes toda la razón.

Es mas, llevo un rato bastante grande dándole vueltas al tema.

Del resto de la entrevista poco mas que decir que no hayan comentado ya.

Saludos, abrazos y besos múltiples a entrevistador, entrevistada y por supuesto a madre de la susodicha.

Anónimo dijo...

Coincido con la gata en que somos hermanos de San Esteban y en su crítica a los costaleros que solo salen a lucir costal.

Pero no en lo de las pelis y los libros... jejeje.

Anónimo dijo...

Ah y en lo del Midnight chocolate cockie... tremendo helado ;-)

Reyes dijo...

Muy buena la entrevista, a sus pies gata en cuanto a los costaleros.
Y en el verde y el blanco.
Un besazo a los dos.

América dijo...

Canina...Esperaba esta tertulia,ella tan ella como es,un personaje,a mi me encanta su blog,su estilo para decir las cosas,sus diferentes estados de ánimos,los matices de sus post,vamos me va a aplicar lo del ombligo,me gusto eso,no imagine le gustara Falete,me encanto,y fue un acierto elegirla...

Anónimo dijo...

Volviendo a lo de "El Penitente", el origen de su mote es que cuando era pequeño tenía una media lengua de trapo que no se le entendía lo que decía, y cuando tenía hambre y pedía lo que por aquella época era más común para la merienda o el desayuno de un niño, en vez de "pan y aceite", él decía "panitente"... de ahí el mote que le acompañó desde pequeño y que luego, al hacerse conocido como capataz, por razones obvias y asociación a la Semana Santa, muchos cambiaron por error a "Penitente" y así fue más conocido desde entonces.

Antonio dijo...

Ciertamente la manijera del caos ha estado en su salsa y se ve que su anfitriona pelona le ha puesto el incienso que le gusta y nos ha dejado verdaderas perlas. Un placer leeros.

Enhorabuena a ambos y por cierto, canina que bien has salido en la portada del especial del domingo en El Correo...

Saludos
Antonio

Mer dijo...

Muchas gracias por esta cálida entrevista, y por las palabras que me dedicais, incluidas a algunos comentaristas.
Saludos

El Caliz de la Canina dijo...

Simplemente Gracias a todos.

Ha sido un placer meterme con mi compi Gata en su Caos bloggero.

Un abrazo canino.

La Canina seguirá cavilando ....