jueves, 6 de marzo de 2008

La Canina Vuelve a Cavilar ................. con mucha más fuerza.

Hace tiempo que no escribía pero he estado demasiado liado (aunque no es excusa).La verdad es que este tiempo es precioso, es lo más bonito de Sevilla.Y cómo no mi azahar que ya florece y deja un olorcito que te lleva a la contemplación absoluta que pareces que navegas en un manto de nubes blancas.Blanco, blanco es lo primero que se avecina como la Paz de mi Porvenir.La Canina ya sacó sus papeletas de sitio.Este año siento un cosquilleo por el cuerpo debido a que será la primera vez que vaya a la Santa Iglesia Catedral con mi Hermandad de Barrio, la de Toda la Vida, la de Polígono.Iré con Vara en la Bandera Concepcionista.Espero que el tiempo nos respete a todos y hagamos una buena entrada en la Sevilla Histórica que nos aguarda como un niño con zapatitos buenos.Ya queda menos para pedir la venia ................

Ya está todo preparado gracias a mi madre, que es la que, con mucho esmero, me plancha mis túnicas y me las deja como oro en paño.Gracias MAMÁ.


La pobrecita túnica de la Esperanza de Triana está ya para pocos achaques, pero mi madre me la deja "nique".

Hoy día da gusto ir por el centro y buscar iglesias que están abiertas para ojear que es lo que se cuece; limpieza de plata, esa cera caliente que se enfría en la candeleria, armado del paso, copitas en la casa hermandad, recogida de papeletas de sitio,de ensayos costaleros, de retranqueo de pasos, recogida de túnica de la tintorería, recogida de capirote, buenas torrijas y pestiños, bacalao con tomate, incienso del Valle, pescaito frito, bullicio, asombro de un niño pequeño tirándole besitos al Señor, de escuchar el llamador, de sevilla tv,de tertulias cofrades, de ensayos musicales, de floristerias al borde de un ataque de nervios, en fin muchas y muchas cosas que hacen de Sevilla en esta fecha una Jerusalem parada en el tiempo.
Ya queda menos y cuando menos te lo esperes ya ves al primer niño pidiendo cera( hay que ver lo pesaos que son) y estampitas (yo les digo señora, vayase a la hermandad,que allí las ahí).

Por eso yo os doy todas las que queráis, coger la que mas os guste.



Por eso he pensado que todo el mundo que entre en mi blog si lo desea de un CANINAZO a algo que no le guste de la Semana Santa Sevillana y un AZAHAR a lo que mas le guste.
Ahí tenéis el cáliz para lo que queráis.

La Canina seguirá cavilando como siempre y muy pronto en mi misterio gótico .........

11 comentarios:

Híspalis dijo...

Bienvenido pues...

orfila dijo...

Hombre, yo pensaba que estabas con la depresión de los 30.

Pues nada, a cavilar...

el aguaó dijo...

Pues valga la redundancia: yo le doy un caninazo a esos 'canis' que incordian en la Semana Santa.

Un abrazo.

P.D. Me alegro de tu vuelta.

El Caliz de la Canina dijo...

Gracias Hispalis, es que he estado con unos asuntillos que no me dejaban tiempo para nada,pero ya estoy aqui.

Depresión, que va orfila al contrario,ojalá estuviera así siempre y tuviera tiempo para escribir.

Aguaó tienes razón con el caninazo a los CANIS siempre la montán.

El Caliz de la Canina dijo...

Mi caninazo va a las personas que no respetan a la Semana Santa,como la gente que ve al Gran Poder en el Duque,los porreros de Reyes Católicos al paso de Triana, y como no a las Catenarias y vias del Metrocentro.Ahí queó eso.

Anónimo dijo...

!Coronacion de la canina YA!

La gata Roma dijo...

Hola, es la primera vez que entro, pero me ha llamado la atención porque el paso de la Canina siempre ha sido uno de mis favoritos...
Mi caninazo va para la gente que lleva las odiosas sillitas de bastón, que de toda la vida nos hemos cansado y de toda la vida se han buscado soluciones menos molestas. El azahar para el Amos y Pasión que han vuelto a casa por Cuaresma, infinitamente más bonita que la Navidad, como digo siempre.
Un saludo

aiNOha dijo...

No sabes cuanto me alegra verte de nuevo por aquí.

Me muero de pena, enserio, por no poder ver ese peaso barco que va llevá mi Cautivo de San Pablo,luciéndose por las calles de Sevilla. Pero te aseguro que pensaré muchísimo en vosotros durante mi estacion de penitencia, va mucha gente que quiero acompañando al cautivo,hasta algun costalero, y hasta algun auxiliar de paso... Se que lo vais a bordá.

Os deseo todo lo mejor para el gran día. Ya no queda ná querido amigo y vecino.

Un abrazo, de una futura hermana de San Pablo ^^

Besitos

El Caliz de la Canina dijo...

Gata Roma aquí siempre serás bienvenida.Parece mentira pero a todo el mundo le atrae el paso de la Canina .... por algo será.Estoy de acuerdo con esas sillas nómadas de Semana Santa.Para mi será sin duda el Azahar de Sevilla será para la Hermandad del "Polingano".

Anónimo estoy contigo Coronación de la Canina ya ......

Gracias mirada celestial la verdad es que el barrio está ansioso de que todo salga bién, y así será.Va a ser el Domingo de Ramos del Poligono.Tengo ilusión en hacer la estación de penitencia con mi barrio.
Va a ser dura pero tengo muchos kilometros echos de nazareno y creo que lo llevaré bién.

Como siempre la canina seguirá cavilando .......

andres dijo...

Canina, este año la liamos el Lunes santo.
Lo de la madrugá ya estamos un pelin acostumbraos.

Triduo a la canina YA!!

El Caliz de la Canina dijo...

Andres ya nos veremos allí en la iglesia.
Esperemos que la liemos en buen sentido.
El recorrido es cortito para nosotros acostumbrados a Triana.

En fin ya nos veremos .....

La Canina seguirá cavilando ......