sábado, 24 de noviembre de 2007

Farookh Bulsara ............. un mito del Rock.

De su madre patria, Zanzibar, vino y nos dejó lo mejor del Rock para la historia.Siempre estarás con nosotros.Los que sentimos la música de verdad y nos gusta Queen,sentimos un vacio interior.Solo nos queda la música en la cual nos mostró su arte.Decir Queen significa una leyenda viva.Aquel 24 de Noviembre de 1991 fue un día de tristeza repartida por todo el mundo.Se acababa un ciclo, una historia que nació para ser leyenda del rock and roll.Ese día se apagó la lumbre que iluminaba a Brian,Roger y John.Queen se acabó,como una ola del mar que arrastra la marea.

Para mi ha sido el mejor grupo de Rock de la historia.Solo hay que revisar sus discos,conciertos,giras,ventas,etc.

Me hubiera encantado haberlos visto en directo pero por mi corta edad no pude.


Era un personaje extrovertido,pero en el escenario lo daba todo.






Solo al escuchar su voz sientes un relax ............ que te lleva al séptimo cielo ...............

En fin God Save The Freddy......................................





La canina seguirá cavilando ..........................................

jueves, 22 de noviembre de 2007

El negrito de Triana .............


Al ir revisando curiosidades de nuestras hermandades encontré una fotografía curiosa, de un personaje secundario que tuvo una vida efímera en el paso de misterio de la hermandad trianera y que era el que ocupaba la posición más cercana al Santísimo Cristo. Nos estamos refiriendo al esclavo etíope que sujetaba una soga que enlazaba la cruz y que se situaba en la parte delantera del costero derecho en la disposición original del misterio de Castillo Lastrucci. Encargado por la hermandad en plena Guerra Civil el boceto inicialmente contratado contaba nada menos que con once figuras, a parte del Cristo que hasta ese momento procesionaba con la única compañía de un Cirineo actualmente en Sanlúcar de Barrameda. Finalmente el nuevo misterio, estrenado progresivamente entre 1940 y 1942, contaría con sólo siete figuras. A saber, el cirineo, una mujer con dos niños, un centurión a caballo y el esclavo de raza negra que nos ocupa. El centurión que ocupaba como en la actualidad la delantera del paso dirigía su mirada al esclavo indicándole el camino a seguir.
En 1962 con el objeto de mejorar la visibilidad frontal del Cristo se decidió suprimir la figura del etíope al tiempo que pasaba a la trasera el centurión a caballo que ahora dirigía su mirada y sus órdenes al cirineo. Al estrenarse en 1970 las actuales andas el grupo fue modificado pasando de nuevo el caballo a la delantera, con lo que ahora el destinatario de las palabras del centurión pasa a ser, de forma un tanto chocante, el Cristo de las Tres Caídas.

La canina seguirá un poco liada y como no cavilando ...................

jueves, 8 de noviembre de 2007

El mes de la ilusión..... ( o el derroche)

Parece mentira,Noviembre, todavía estamos en manga corta,el sol pega por la tarde que da gusto estar y parece que nos viene una nueva primavera.

Ya queda poco para la navidad fiestas amargas para unos y alegres para otros.Cenas,regalos,loterías,reyes magos,(el papá noel para los yankis).El mes mas derrochador,la cuesta de Enero,mantecados de Estepa,etc etc etc.

Todo el mundo se quiere en esta época y después ..................................

Sevilla es especial,será el cambio climático?.No Sevilla es mucha Sevilla.

Recorriendo hoy la calle Jesús del Gran Poder, respiraba un aire a fiestas navideñas,las típicas tiendas del barrio rellenitas de productos navideños como alfajores,turrones,piñonadas,mojones de perro,los bazares chinos que poblan el centro con belenes y ,arboles de navidad,papas noeles de diversos tipos(pa los yankis).Era inevitable ya queda poco ya esta aquí.

La plaza me encanta,tanto niñerio,por ahí,me gusta mucho,respira sevillania por los 4 costados.


Al ver la administración de loterías me acerque y compré tres participaciones (yo no soy muy adepto a esto, pero me salió del alma).



En fin bloggeros os gustan estas fiestas?.

Os gusta comprar loterías?.

Y que me decís de la plaza?


La canina seguirá cavilando ....................................

domingo, 4 de noviembre de 2007

Correra peligro nuestra Semana Santa por el Metro-Centro?


Hoy bicheando por internet,encontré una noticia relevante a un atropello a una hermandad de Sevilla sito en c/Castilla.


Esta hermandad tan querida en Triana,que es conocida por el color de sus túnicas,y por tener una vocal como símbolo de la hermandad,fue arrollada por un tranvía cuando regresaba a su templo de recogida.


Esto ocurrió el 23 de Abril de 1943,año en que gobernaban en Sevilla dos ilustrísimos como Miguel Ybarra y Lasso de la Vega.

El palio quedó completamente destruido,pero se pudo salvar a la Virgen de la O.

En 1993 como conmemoración del hecho sucedido hace 50 años pusieron una cerámica que aquí podéis leer



Espero que el Metro-Centro no arrolle a ninguna hermandad aunque todo es posible en Sevilla.

Creo que Monteseirin se ha pasado 3 pueblos con lo del Metro-Centro.

Lleva de vida 1 semana y ya ha descarrilado 2 o 3 veces.



Pensáis que el Metro-Centro es Seguro?.


Que es mas peligroso.¿Ir en el Metro-Centro o ir andando por la avda. de la Constitución?.


La canina seguirá cavilando .................................

sábado, 3 de noviembre de 2007

Nos gusta a los sevillanos la bulla?la sentimos como nuestra?

Bulla: - Griterío o ruido de gente.Concurrencia de mucha gente.

Cada día pienso que a los sevillanos les gusta más la bulla,como si le diera morbo,incertidumbre de que habrá ,sorpresa,cotilla,etc .......

Cuando hay bullicio hay va el sevillano.Yo creo que lo llevamos en la sangre.Cuando hay gente alrededor apretujada ,vamos corriendo a ver que pasa.

Bullas como la de Semana Santa:






La típica bulla que existe para ver una cofradía,no cabe un alfiler,viene el listo de turno,se pone delante de usted y encima se tiene que callar,porque sino le arrea un sarta de palabras que le dejan a uno .......

La típica bulla de ir a buscar una cofradia,que yo la llamo embotellamiento masivo,en la cual ni puedes ir palante ni para atrás.Eres un guisante que navega entre hojas verdes de ensalada.

La típica bulla templista en la cual tienes que esperar a entrar en la misma.La chiquilla que pone el alfiler lo tiene crudo,porque se le escapan bastantes ........


La bulla de sacar la papeleta de sitio,parece que todo el mundo ha elegido el mismo día para ir ...........


La bulla de la feria,esa es mas peligrosa por que hay gente más alegre de lo normal y te la puede liar a sarta de palabras,palos y liquido sobrante de la resaca .




La bulla de las Marías, la de las Rebajas,parece la carrera de los 100 metros lisos,increíble ....... se defienden a bolsazos.






La bulla oportunista , cuando dan algo gratis, por ejemplo, en el super con degustaciones,y en el Ikea con sus productos suizos,que están de rechupete,sobre todo chocolates y galletas,digánselo a mi suegra,que se pone morada de chocolate gratis,ummmmmmm que gueno!.

La bulla de los mercadillos Charco de la Pava y Parque Alcosa increíble,parecen que regalan las cosas,y en la tienda valen igual o mas barato,en fin también tienen que comer.Lo que mas miedo me da es cuando algunas madres se meten con el carrito del niño y .............. pobrecito.









La bulla para entrar en un acontecimiento deportivo o musical,yo no entiendo porque la gente empuja si al final todos vamos a entrar.



La bulla del Cortejo de los Reyes Magos,en la que los abuelos vuelven a ser niños ..............






En fin creo que Sevilla,se merecía un especial apartado sobre este tema,la bulla es sevillana,pero lo que mas me gusta, es que es con respeto y educación el 90 %, habrá un 10 % que no lo será (los típicos niñatillos,que siempre los habrá).

Y ya no hablamos cunado tienes que ir a sacarte o renovar algún carné o simplemente vas al medico.

En fin que opináis de la bulla típica sevillana?



La practicáis? .


La canina como no seguirá cavilando ....................................................